Buscan al Koyak Ríos acusado de balear a un gomero, que terminó internado con dos disparos

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 02:01hs.
Diez disparos habría efectuado Ríos sobre la gomería, ubicada sobre Quaranta casi Aguado. | Foto: Facundo Correa
Un gomero de la ciudad de Posadas terminó internado luego de ser baleado por quien desde entonces es buscado por la Policía como sospechoso del hecho, el ex boxeador Víctor “Koyak” Ríos

Según datos de la policía de Misiones, a las 23 de ayer martes, una comisión del 911 llegó hasta la avenida Quaranta al 4940 y una vez en el lugar encuentran a Cesar Basilio Leiva (44), propietario de la Gomería, quien se hallaba en el interior de una casilla extendido, lúcido y consciente, con varias heridas de balas en su mano y una pierna.

El gomero manifestó a los agentes que momentos antes se hizo presente en su local el Pelado (Víctor) Koyak Ríos y una mujer identificada como María B. Según el testimonio del gomero, el ex boxeador le reclamó que “no le escriba más mensajes de textos a su novia” produciéndose una acalorada discusión. Acto seguido, y según el testimonio del gomero, el Koyak sacó entre sus ropas un arma de fuego y efectuó un disparo intimidatorio al aire y otro que le asestó en el dedo pulgar izquierdo.

Luego de eso Ríos se retiró con la mujer, pero minutos después regresó solo en una motocicleta y, según siempre el testimonio del gomero, sin mediar palabras efectuó varios disparos lesionándole en la pierna izquierda a la altura de la tibia y peroné. Según un testigo el Koyak estaba acompañado de otra persona que también estaba armada y que habría efectuado varios disparos.

El gomero lesionado fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, donde permanecía internado.
En el lugar los policías hallan diez vainas servidas y una ojiva y se dio aviso para buscar al ex boxeador, que se dio a la fuga del lugar y su compañero, quienes son los principales acusados de efectuar los disparos.
Trabajaron en el lugar la Comisaría 17° y personal de la Dirección General Criminalística.

Con antecedentes
No es la primera vez que el Koyak Ríos es acusado de atacar a tiros a un vecino de Posadas. En el 2018, el Koyak amenazó con un arma una comerciante de la avenida Jauretche casi Blas Parera de Posadas. En el 2016, Víctor Daniel “Kojak” Ríos, fue acusado de balear a un comerciante en el barrio posadeño de Itaembé Miní.

Su seguidilla de episodios violentos empezó en 2009, cuando atacó un médico en plena calle tras un accidente vial. Años después fue baleado por su propio padre, quien acto seguido se suicidó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina