Buscan a un chico de 13 años por el crimen del joven al que asesinaron para robarle la gorra - El Territorio Misiones

Buscan a un chico de 13 años por el crimen del joven al que asesinaron para robarle la gorra

Lunes 17 de febrero de 2020 | 09:30hs.
A Franco Iván Coronel, de 15 años, lo mataron por una gorra. Tan absurdo como eso. Tan absurdo como que el principal acusado por el crimen sea un chico de entre 13 o 14 años, según adelantó una fuente de la investigación y fue publicado por el medio TN.com.ar.

Todo sucedió muy rápido el domingo pasadas las 5 de la mañana en la esquina de Camino Belgrano y la calle 411, de la localidad bonaerense de Villa Elisa, cuando Franco se cruzó con cuatro adolescentes a la salida de un cumpleaños.

Uno de los chicos le sacó la gorra, Franco quiso recuperarla pero, en medio del forcejeo, otro le pegó dos tiros en el costado derecho del cuello. Los cómplices, en vez de ayudar a la víctima, se fueron corriendo con el asesino.

Algunos testigos que vieron el crimen informaron extraoficialmente a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata que todo fue por la gorra de Franco y que el autor de los disparos fue M, un chico de 13 años, conocido como "Calabaza".

Ambos se conocían de la zona. El primero era de Villa Elisa mientras que el segundo era de un barrio muy cercano, Arturo Seguí, donde también vivían los tres amigos que con "Calabaza" increparon a Franco para robarle la gorra.

La fiscal Sabrina Clavero, que lleva adelante la causa por tratarse de menores, tomó declaraciones testimoniales para poder incorporar al expediente los datos que la Policía Bonaerense obtuvo extraoficialmente en el comienzo de la investigación.

Si la fiscal determina que "Calabaza" fue el que mató a Franco para sacarle la gorra, no podrá imputarle el homicidio en ocasión de robo porque el victimario ni siquiera tiene 16 años.

Una fuente de la investigación adelantó que en ese caso la fiscal solo podría ordenar una medida de abrigo, es decir enviar a "Calabaza" a un instituto para menores por hasta 60 días para que los especialistas le expliquen la criminalidad de su acto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina