Buscan a un artista callejero misionero que desapareció en Buenos Aires

Lunes 1 de junio de 2020 | 13:53hs.
Mauro Cardozo, tiene 40 años. | Foto: Gentileza
Mauro Miguel Cardozo, de 40 años, es un artista itinerante misionero radicado desde hace más de dos décadas en la provincia de Buenos Aires. Su paradero actualmente es un misterio y su familia en Oberá está desesperada.

Nada saben de él desde el 25 de mayo y la angustia crece porque a la distancia supieron que salió del Centro de Rehabilitación Remar situado en calles San Lorenzo y Tucumán de Lanús Este, donde estaba internado desde principios de año superando etapas de una adicción.
Sus compañeros de la institución manifestaron que ese día salió raudamente vistiendo un pantalón, descalzo, en estado de shock y tres días después fue visto por algunas personas deambulando en zona de la avenida Plaza Larralde y Centenario Uruguayo, distante a unas 40 cuadras de la ONG en la que estaba alojado.

Con esos datos, el pasado sábado, una prima, Mariela Márquez, denunció su desaparición en la Sede Comunal 10 de Villa Devoto (Buenos Aires) y el domingo, la madre de Mauro, María Márquez, hizo lo mismo en la Unidad Regional II de Oberá.

“No sabemos qué pasó o dónde está, pero estamos desesperados. La última vez que lo vieron andaba desorientado, como en shock, vistiendo únicamente un pantalón de vestir negro, descalzo, sin remera. Solamente pedía que llamen al Centro Remar para que lo ayuden a volver pero desde entonces nadie sabe más nada”, contó Stefani Cardozo, hermana de Mauro desde Oberá.

La familia no descarta que el músico haya pretendido regresar a Misiones pero supone que son pocas las chances de que haya decidido eso porque a su estado emocional se suma que “está sin plata, sin documentos y sin permiso no se puede circular. Mauro está perdido en Buenos Aires, con pérdida de memoria y necesitamos encontrarlo”, agregó.

La joven anticipó que organizaron con su familia un viaje a Buenos Aires para encarar la búsqueda en la zona donde creen que puede estar. Mientras tanto, pidió a la comunidad bonaerense que si lo ven se comuniquen con alguna dependencia policial o los siguientes números telefónicos: Luciana Cardozo (3755597004), Mariela Márquez (1136785786) o Stefani Cardozo (3755631049).

Según explicó Stefani, Mauro es conocido por muchas personas puesto que durante muchos años cantó en el tren Roca, además de animar innumerables eventos familiares.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina