Burlando se refirió a la actualidad de la causa Darthés

Jueves 14 de febrero de 2019
Fernando Burlando se refirió a la causa que se abrió en Nicaragua después de que Thelma Fardin denunciara públicamente a Juan Darthés por abuso sexual durante una gira de Patito Feo en dicho país en 2009 cuando ella tenía 16 años y él, 45.
El abogado del actor manifestó que incluirán el testimonio de la media hermana de Thelma que denunció que el padre de Fardin la violó cuando era chica. “A la que abusaron fue a mí”, detalló Carla Lescano, y agregó que el padre de Thelma abusó sexualmente de ella durante cuatro años.
“Nosotros exponemos una situación de abuso intrafamiliar, que es lo que ocurrió. No es algo potencial. Es algo que la Justicia ya ha decidido y condenó al padre de Thelma a quince años de prisión”, explicó Burlando ayer en Intrusos, y agregó: “Una criatura (por la actriz) que crece en este ambiente con este panorama brutal y tremendo, no puede escapar ilesa de una situación de estas características”.
“Fundamentalmente lo que entendíamos era que si se le había hecho una diligencia pericial y psicológica y no se tenía conocimiento de esta situación, creemos que deben realizarse nuevas pericias porque todos estos elementos estaban ausentes y jamás se refirieron. Los resultados de una pericia de esta característica para determinar circunstancias pueden tener resultados equívocos”, sostuvo Burlando con respecto a la estrategia que quiere sumar a la causa en la que representa a Juan Darthés, que está refugiado en Brasil junto a su familia.
“Si la violó es un cretino, una persona realmente miserable. Pero si no ocurrió, tal vez podemos entender por qué le atribuyen estos hechos a Juan Darthés en esta causa”, continuó el abogado.
Burlando también se refirió a la aparición de un posible testigo empleado del hotel en el que habría sido el abuso sexual: “Seguramente todos los testigos van a tener que decir su verdad y me parece que conjuga con esto que les estoy informando”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina