Buen movimiento de Semana Santa en Ituzaingó

Domingo 21 de abril de 2019 | 21:38hs.
Foto: Matías Sánchez
En la previa al inicio del jueves santo, algunos hoteles de la ciudad tenían un 50% de reservas promedio, otros estaban casi al 100%. Según operadores turísticos durante toda la semana se estuvieron respondiendo consultas de personas que pensaban venir unos días a pasar la semana santa en esta ciudad.

Los turistas que vinieron, en su mayoría permanecieron entre dos y tres noches, otros estuvieron de paso y tenían como destino final las Cataratas del Iguazú que recibió miles de turistas durante esta Semana Santa.

Para la Secretaria de Turismo local, el balance fue positivo, si bien no se llegó al 100% de ocupación, fue alto el número de turistas que eligieron pasar el fin de largo en Ituzaingó. Entre ellas muchas familias de la región y también se notaron grupos de pescadores.

Las agencias de turismo receptivos informaron que tuvieron varias salidas al portal Cambyreta en los Esteros del Iberá, mientras que a la oficina de turismo se acercaban en búsqueda de información sobre la represa de Yacyretá.

Desde el Municipio se programó por segundo año consecutivo el tradicional recorrido por las 7 iglesias el cual no solo disfrutaron los lugareños, sino también turistas mexicanos y alemanes, quienes se sumaron a esta propuesta gratuita.

Por otra parte la feria gastronómica que se realizó en la Plaza San Martín, fue una forma de motivar a los locales a ofrecer sus productos obteniendo una gran venta.

Isla Apipé Grande
La Isla Apipé, está creciendo a pasos agigantados en materia turística, durante esta Semana Santa tuvieron un movimiento importante de gente, los alojamientos estuvieron en un 90% de ocupación. En esta oportunidad visitaron la Isla muchos paraguayos, resaltaron desde la secretaria de turismo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina