Brutal agresión a periodistas en la marcha hacia el Consulado de Chile

Martes 22 de octubre de 2019 | 07:45hs.
Los patearon en el piso y les robaron el equipo de trabajo. Uno de ellos recibió cuatro puntos de sutura por un corte en la cabeza.
Varios trabajadores de prensa fueron agredidos ayer lunes a la tarde en Diagonal Norte y Florida, durante la movilización que organizaciones sociales y sindicales llevaron adelante hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires.

De un momento a otro, la marcha, que comenzó desarrollándose pacíficamente, devino en una serie de incidentes en los que fueron agredidos periodistas y camarógrafos. Además de pegarles e insultarlos, los manifestantes les robaron parte del equipo con el que transmitían el evento convocado en solidaridad con la crisis social que atraviesa el pueblo trasandino.

Uno de los agredidos fue el camarógrafo de La Nacion +, Pablo Soria, que fue golpeado en la cabeza y debió recibir cuatro puntos de sutura como consecuencia de las profundas heridas cortantes que sufrió.

"Fuimos con los camarógrafos a cubrir porque vimos una corrida y de golpe nos aparecieron de todos lados. Me agarraron de espaldas. Me robaron la cámara y la mochila. Nos pegaron por todas partes", manifestó el trabajador.

En tanto, la periodista de TN, Mariana Segulín, relató en vivo cómo los manifestantes intentaron robarle parte del equipo de trabajo. "Cuando tratamos de mostrar lo que estaba pasando, me agarraron el micrófono. Se lo peleé, pero me sacaron el cubo", contó.

Además, la cronista informó que en medio de los disturbios un fotógrafo cayó por las escaleras de una entrada de subte y que quienes protestaban se robaron un trípode, un micrófono y una cámara, entre otros elementos.

También quedó grabado el ataque al equipo de Crónica TV, compuesto por Ernesto Medina, Penélope Canónico y Adrián Alessandrelli. El primero, que se desempeña como camarógrafo, fue atacado por la espalda y permaneció varios minutos tirado en el suelo siendo auxiliado por sus compañeros.

Otro de los agredidos fue el periodista de A24, Marcelo Padovani, al que le rociaron gas pimienta en la cara. "No querían que los mostráramos", sostuvo en diálogo con TN.

Ante los incidentes en el Consulado de Chile, la Policía de la Ciudad desplegó a la guardia de infantería, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Hay nueve detenidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina