Broche redondo

Sábado 16 de marzo de 2019
OTC tuvo un inicio y un cierre a toda marcha en tierras cordobesas.
OTC se alzó con una gran victoria en su visita a Tiro Federal, en Morteros, por 90 a 72 y vuelve a la provincia con un festejo motivador en el buen presente que atraviesa en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol.
Los goleadores fueron Hooper con 27, Schoppler 25 y Gornatti con 20, de un gran y fundamental cierre de juego.
El Celeste obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones de continuar escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte con una remontada que lleva ocho victorias y 10 derrotas, en un inicio que había sido para el olvido.
El representante misionero tuvo un gran arranque, pero luego de una descomunal caída en el medio del juego contrarrestó un excelente cierre para poder hacerse de los dos puntos.
Los dirigidos por Alejandro Kuperman afrontaron un juego que tuvo altibajos muy marcados. El inicio fue arrollador cuando  sacó una diferencia que parecía determinante con el marcador 10-25 gracias a una defensa sólida y un ataque letal en las manos de Hooper.
Pero el segundo parcial significó la reacción de Tiro, que cambió por completo su imagen tibia y de a poco fue descontando la diferencia, y fundamentalmente defendiendo de manera intensa hasta irse al descanso ganando el parcial 29-12 y el marcador indicando 39-37.

Gornatti fue clave
Luego del descanso largo, el juego se tornó muy parejo, ambos equipos encontraban espacios y lastimaban al contrincante.
OTC se cargó de faltas en jugadores importantes como Hooper, que hasta el momento había marcado 20 puntos, siendo imparable para la defensa local. Además, Fabio también se cargó de faltas y estaba comprometido, pero el Celeste no bajó los brazos y allí es cuando el ingreso de Gornatti tomó relevancia. El marcador fue 56-60 (17-23) gracias a un doble sobre la chicharra de Lucas.
Gornatti fue fundamental para la remontada de OTC, sumando 5 triples (siete del equipo en este último cuarto) y también fue clave el reingreso del norteamericano, que continuó lastimando bajo el aro. El Celeste de a poco fue sacando ventajas a su favor hasta quedarse con el triunfo.
Ahora, el equipo obereño regresará a la Tierra Colorada esperando a su próximo rival, que será Deportivo Norte, al que enfrentará el martes a partir de las 21.30. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina