Brindan clases gratuitas de bandoneón y acordeón en el Paseo La Terminal de Posadas

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 23:15hs.
Se dictan clases gratuitas de bandoneón y acordeón en el Paseo La Terminal, ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre de la ciudad de Posadas. La actividad, organizada por el municipio, se lleva adelante todos los martes, de 9 a 11 horas, y está destinada a personas de todas las edades que tengan alguno de los instrumentos y deseen mejorar su técnica.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los talleres de verano del Programa “MejorArte” con el objetivo de descentralizar la propuesta cultural y generar espacios de capacitación y entretenimiento en toda la ciudad.

“Estoy aprendiendo a tocar el acordeón, es un instrumento un poco difícil pero por suerte el profesor nos enseña y nos explica muy bien. Realmente es una experiencia muy buena, me parece una excelente idea y una muy buena oportunidad para mucha gente. Celebro la idea de que se realicen estas clases de manera gratuita y que todos tengamos la posibilidad de participar”, comentó Raúl Arévalos, alumno de las clases de bandoneón y acordeón.

Por su parte, Sergio Lezcano, profesor de la actividad, destacó que “empezamos este taller de verano en enero y estaremos durante todo el mes de febrero, a partir de marzo ya arrancaríamos también los jueves con las clases habituales. Actualmente son más de veinte los alumnos que están aprendiendo el instrumento, algunos ya lo conocían y desean interiorizarse más y otros vienen a aprender desde cero. Nosotros buscamos inculcar la cultura del litoral a la población y brindarles herramientas a los jóvenes y a los adultos para aprender a tocar música de la región”.

Los interesados en participar solo necesitan acercarse con su instrumento en el día y horario de la clase.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina