Brillo y colores en el primer día de la Fiesta Nacional de la Orquídea

Jueves 10 de octubre de 2019 | 04:00hs.
Con el colorido de los stands y el aroma a primavera que inunda el parque Juan Vortisch de Montecarlo, comenzó ayer la 29ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 36ª Fiesta Provincial de la Flor que se extenderá hasta el próximo lunes. 

En esta edición de la fiesta se expondrán cientos de orquídeas provenientes de distintos puntos del país y de Misiones en más de 70 stands acondicionados para brillar en el evento. También se podrá disfrutar del colorido del pavo real y el pabellón de plantas y flores, que está adornado con más de diez plantines de producción local, además de los distintos espacios como el sector gastronómico y de ventas que fueron creados para el disfrute de los fanáticos de la naturaleza.
Entre las propuestas también se destacan la elección a la Reina Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea y la diversidad de espectáculos en vivo en cada una de las jornadas. 

El evento se inició con el desfile inaugural de los establecimientos de la localidad que se aglutinaron en la plaza San Martín y marcharon por las calles para llenar de alegría la ciudad e invitar a todos a participar de esta gran fiesta. Al desfile se sumaron los Hermanos Scherer para musicalizar el evento. 
Asimismo, se esperaba para el acto inaugural la participación de bandas locales como Suena Sanfona, Los Mitá y Batería Legal.

Es importante destacar que la jornada de ayer fue con entrada libre y gratuita. En tanto, a partir de hoy, el acceso al parque tendrá un costo de 120 pesos para mayores de 18 años y 80 pesos para menores y jubilados.

En tanto, aquellas delegaciones escolares que decidan visitar la fiesta deberán abonar 50 pesos por alumno.  

Una vida colorida

En el marco de la primera jornada de la Fiesta, El Territorio dialogó con Carlos Dreguer (67), orquideófilo que, en cada edición del evento, colabora en la prestación de su producción para decorar el pabellón de la fiesta.  
Dreguer además cuenta con un stand en la feria, lleno de brillo y color, que alberga unas 4 mil especies florales entre catleyas, dendrovium, phalenopsis y cymbidium.

“Comencé con esto como un pasatiempo. Fui chofer de colectivo durante 30 años y con la producción de especies encontré mi cable a tierra. Me apasiona conocer la diversidad de especies  y me motiva día a día conocer un poco más sobre la flora”, sostuvo el orquideófilo. 
“Creo que este evento sirve también como un espacio de difusión, ya que es una vidriera para los productores”, continuó Dreguer que, junto a su esposa y otros tantos productores de la zona, exhiben las maravillas de la naturaleza autóctona. 

Programa de la fiesta

Hoy
Día destinado a las delegaciones escolares
8:30: apertura del predio ferial
11: charla del Fondo de Crédito de Misiones (Salón Blanco)
19: Noche Cultural (salón cultural) ingreso gratuito.
Presentación de escuelas de danzas de distintos rubros y artistas locales
22: cierre del predio

Mañana
10.30: Taller de Kokedamas , cupos limitados (Yony Isasi) en el Salón Blanco
17.30: Taller sobre cultivos de orquídeas (Rita Franke) en el Salón Blanco
Acceso al Parque: El valor de las entradas es de $120 mayores y $80 menores y jubilados. Las delegaciones escolares pagan $50 por alumno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina