Brigadistas oficiales fueron al incendio de la reserva San Juan, pero antes le cobraron el peaje

Sábado 17 de agosto de 2019 | 11:46hs.
Los bomberos y los brigadistas cada año son convocados para combatir el fuego en la reserva. | Foto: Gentileza
Brigadistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación afectados al Plan Manejo del Fuego con sede en la ciudad de Apóstoles, fueron parte de las dotaciones de bomberos que lograron extinguir el fuego el último viernes en la Reserva Campo San Juan, ubicado en la localidad de Santa Ana.

Finalmente, los brigadistas de Nación junto a los bomberos de Candelaria y Santa Ana, lograron apagar las llamas que arrasaron con 150 hectáreas de la reserva, 100 de malezas y 50 de pinos.

Los brigadistas llegaron a la zona de peligro a bordo de una Ford F 100, un móvil de ataque rápido. La zona con el fuego cerca de la ruta, se ubica como cada vez que se prende fuego, a metros de la Estación de Peaje Santa Ana. Precisamente, allí, fue en donde los brigadistas tuvieron su primer problema a resolver.

Según fuentes de este diario, "el móvil está identificado con las inscripciones de la Secretaría de Ambiente, del Plan de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ecología y en su parte trasera están las moto bombas", pero a pesar de las claras identificaciones, en la Estación de Peaje dudaron sobre su veracidad.

"Nos decía un hombre que no éramos bomberos, que teníamos que pagar los 70 pesos y el problema es que todos los que van a los incendios, se colocan los trajes ignífugos por lo que nadie lleva ningún elemento personal y mucho menos dinero. Por suerte rejuntando entre todos se llegó al monto requerido", explicó la fuente que recordó que muchas veces "ellos mismos nos llamaron porque las llamas estaban llegando a la Estación".

Tras lograr extinguir el incendio, los brigadistas debieron ir hacia Leandro N. Alem y desde allí volver a la base de la ciudad de Apóstoles. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina