Breves internacionales - El Territorio Misiones

Breves internacionales

Jueves 17 de septiembre de 2020
  • Francia cerró más de 80 escuelas por Covid-19
    Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, informó ayer el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, mientras que el país sumó casi 8.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas. El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar “es el mejor posible” dada la actual crisis de salud.
  • Cierran la principal mezquita de Jerusalén para prevenir contagios
    La principal mezquita de Jerusalén, Al Aqsa, ubicada en la Explanada de las Mezquitas, estará cerrada tres semanas como parte de las medidas contra el coronavirus, informaron ayer las autoridades religiosas. Por otra parte, el gobierno israelí anunció el cierre de la Gran Sinagoga de Jerusalén, cuya clausura por primera vez en su historia coincide con el Año Nuevo judío.
  • Madrid hará confinamientos selectivos
    El gobierno de la región española de Madrid tomará medidas “más drásticas” para frenar el avance del coronavirus “en la línea de confinamientos selectivos” en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas. La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad español.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina