Brédice: “Me parte el alma esta grieta”

Sábado 15 de febrero de 2020

En medio de la polémica por la publicidad con afiches de Jimena Barón para presentar su nuevo tema Puta, y luego de que la artista saliera a pedir disculpas el jueves en sus redes sociales, Leticia Brédice compartió su reflexión respecto del feminismo en Incorrectas, el ciclo de América conducido por Moria Casán y donde trabaja como panelista 
La actriz participó del debate sobre la ‘grieta’ en el feminismo y se mostró dolida con la situación que se desencadenó con su colega Jimena Barón, quien recibió duras críticas y tuvo que alejarse por unos días para que esto no le afectara a su salud. “A mi me parte el alma el tema, esta grieta. Me da ganas de llorar que entre nosotras luchemos de esta manera. Nosotras somos fomentadoras de confianza en nenas, en chiquitas que están mirando la tele y que pase esto es una falta de respeto hacia nosotras mismas”, comenzó diciendo al borde del llanto Brédice.
Ella, es una de las referentes del colectivo de Actrices Argentinas, que lucha por la igualdad de género y contra las injusticias. 
“Nadie se escucha. El dolor del otro tiene que ser pasajero. El pensamiento y la acción tienen que ver con la creación, con la vida, con la cosa buena. Hay que ponerse del lado del bien, todas del lado del bien y no del mal”, señaló la ex participante del Bailando 2019 en un diálogo con Moria.
La artista ya con las lágrimas, discurrió: “Me da una pena tan grande que nosotras que logramos este movimiento en este momento de la era tan terrible, sigamos peleando entre nosotras. Además, en nuestro país que lo que necesitamos es unión porque venimos de estar muy mal y seguimos, despacito saliendo adelante”.
“Chicas, si no no arrancamos más, ya nos vienen pisando la cabeza hace años”, instó la artista.
Por su parte, Moria criticó duramente a Jimena Barón tras el video publicado en sus redes sociales donde habla de su salud, el feminismo y la polémica con su canción Puta. “Yo siempre la apoyé. Lo único que me parece mal es que salga a pedir disculpas. ¿Por qué?”, se preguntó la conductora de Incorrectas, fiel a su estilo sin medias tintas.
Moria fue una de las primeras en defender a Barón “que cada una diga lo que piensa y siente de cada tema”.
  “Ella (Barón) está orgullosa de ser como es -añadió Moria-. Pero, ¿por qué no le piden disculpas a ella las que la hostilizaron? Estuvieron fatales. Un poco más, la linchan. ¿Qué es esto? Se ponen todas a contar lo de la trata (de personas), que no tiene nada que ver con esto. Porque son chicas que han sufrido violaciones de chicas… Bueno, no voy a decir como todas, pero cada una de nosotras, por lo menos en mi caso, ha sufrido algo. O abuso, o acoso, o lo que fuera”. 
Así, lejos de apaciguar la polémica, las disculpas de La Cobra, no hicieron más que avivarla.
“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos susceptibilidades quisiera pedir perdón. No fue la intención en absoluto”, dijo Barón en un video de diez minutos en que realizó su descargo vía Instagram. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina