Brasil venció a Perú y logró sumar su novena Copa América

Domingo 7 de julio de 2019 | 18:57hs.
En un partido que, como toda la Copa América, tuvo un fuerte protagonismo del arbitraje, Brasil se impuso a Perú por 3 a 1, y consiguió así su noveno título continental.

El marcador lo abrió a los 15 minutos de juego Everton, que en la puerta del aérea chica conectó con el balón, de sobrepique, luego de centro derivado de una gran jugada de Gabriel Jesús.

Desde entonces, Perú salió en busca del empate, que consiguió, a través de un penal a los 44 minutos cuando Paolo Guerrero convirtió desde los 12 pasos. La alegría de los peruanos, por el empate, y el envión que esto significó para ir en búsqueda de la hazaña, duró poco. Tres minutos después, a los 47 minutos, Brasil se volvió a poner en ventaja con un gol de Gabriel Jesús, jugador que a poco de comenzando el segundo tiempo fue expulsado, dejando a Brasil con 10 hombres para encarar los últimos 20 minutos de juego.

La búsqueda del empate por parte de Perú fue constante, pero no dió frutos, y a los 89 minutos de juego, tras un penal dudoso cobrado por el árbitro del encuentro, el local liquidó el cotejo en los pies de Richarlison que puso el 3 a 1.

Gabriel Jesús se fue caliente por la expulsión y ¡CASI TIRA EL VAR! pic.twitter.com/55K7nurxRg


Brasil, organizador de la Copa América, juega ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, en el marco de la final del torneo continental. 
El encuentro comenzará a las 17 (hora argentina) en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y con transmisión de la Televisión Pública.
Brasil arribó a la instancia final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del grupo A y de eliminar a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.
A su vez, Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona A y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y semi, respectivamente.
Además, en la fase de grupos, Brasil aplastó a Perú al golearlo por 5 a 0 en el estadio Arena de Corinthians, con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.
Para el partido final, el DT brasileño, Tite, determinó repetir el mismo once que venció al seleccionado argentino el pasado martes, con una disposición táctica de 4-2-2-2, apostando a la velocidad de Everton y Coutinho en tres cuartos de cancha y a la efectividad de sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús.
A su vez, el DT, que está en duda para continuar tras la competencia por falta de deseo, según la prensa brasileña, colocará al capitán y lateral derecho Dani Alves y la dupla del medio la compondrán Casemiro y Arthur.
En la vereda de enfrente, el argentino Gareca esperará por el volante Edison Flores, quien padece dolor del tobillo derecho. En caso de no evolucionar, el reemplazante será Christofer Gonzales. El resto de los nombres serán los mismos, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero -cumplirá 100 partidos con el seleccionado-. 

Gareca: “Es el momento ideal para enfrentarlos”

Ricardo Gareca aseguró que esta es la situación perfecta para que Perú se enfrente a Brasil ya que vienen con un envión especial luego de eliminar a Uruguay y Chile. “Vamos a enfrentar a un gran Brasil que se sostiene, en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos grandes selecciones y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir una situación para enfrentar a Brasil es esta, como llegamos nosotros, es importante”, afirmó ayer el técnico argentino en la conferencia de prensa. Además, comentó que confía en los arbitrajes y en el VAR, aunque señaló que tendrá que “mejorar algunos aspectos”, como que deje de ser tan “hermético” a la hora de mostrar quién realiza las resoluciones. “Se tendrá que ver quién toma las decisiones finales, y que todo el mundo pueda ver qué decisión se toma”, opinó Gareca.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina