Brasil: Un ciclista argentino fue baleado en una ruta del estado de Paraná

miércoles 16 de enero de 2019 | 16:22hs.
Cristian Corrizo y de fondo la bicicleta en la que viajaba
Cristian Corrizo y de fondo la bicicleta en la que viajaba
Cristian Corizzo, un hombre de 44 años oriundo de la localidad bonaerense de de José C. Paz, se propuso hace algún tiempo llegar a las playas de Brasil en bicicleta. Su objetivo era llegar a la costa atlántica brasileña de Río de Janeiro. Pero el destino le jugó una mala pasada, y su viaje tuvo un trágico fin a la altura de la localidad brasilera de Guarapuva. Allí, mientras pedaleaba al costado de la ruta, desconocidos lo balearon y le pusieron fin a su sueño, y a su vida.

El sábado pasado Corrizzo pedaleaba por las rutas del estado de Paraná, a unos 300 kilómetros de la frontera Argentina, cuando fue atacado a balazos por desconocidos a bordo de una camioneta de color blanca. Recibió tres disparos: uno en el brazo y los otros en el torso. Un grupo de deportistas lo encontró a la vera del camino y lo llevó inmediatamente al hospital São Vicente en Guarapuava, donde murió ayer después de que los proyectiles le destrozaran el hígado y el intestino. "Los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance pero no aguantó", contó Pablo, uno de sus mejores amigos en diálogo con programa de radio El Exprimidor, en la FM Latina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los asesinos no le robaron nada. Simplemente le dispararon y se fueron, por lo que la policía cree que no se trató de un robo. "Él no tenía enemigos. Allá no conocía a nadie. Por eso no se explica. Se comenta que hay una moda en Brasil de que las bandas como prueba le disparan a los motociclistas como lo hicieron con Cristian. Pudo haber sido eso", dijo el amigo. Otra hipótesis es que lo confundieron con otra persona y lo ejecutaron