Brasil: fuga masiva de presos a 70 kilómetros de Puerto Iguazú

Domingo 5 de julio de 2020 | 13:30hs.
Los rastros de la fuga en la que escaparon 34 presos. | Foto: Gentileza Guiamedianeira.com.br
Una fuga masiva de presos fue registrada durante la madrugada de este domingo 5 de julio en la cárcel de Medianeira, en el Estado de Paraná y a 70 kilómetros de Puerto Iguazú.Varios fugados serían del temible PCC.

El escape mediante toma del penal ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. En total escaparon 34 detenidos, entre ellos tres mujeres. Y uno fue recapturado.
De acuerdo a las autoridades brasileñas una o más personas entraron a la cárcel saltando el muro perimetral . Ya dentro la prisión cortaron los candados de los pasillos y de las celdas liberando a los presos. 

Después de la fuga equipos de la Policía Militar y de la sección de Operaciones Especiales del Departamento de Ejecución Penal fueron convocados para prestar apoyo en la captura de los forajidos. 

La fuga habría sido coordinada por el Primer Comando Capital (PCC). El Comando Tripartito alertó a las autoridades argentinas del escape y de lo peligrosos de los fugados.

La policía brasileña sospecha que los prófugos podrían permanecer en alguna granja de la región para después salir hacia Paraguay.
El cabecilla de los fugados responde al nombre de Tiago.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina