Brasil: después de tres horas de tensión, mataron al secuestrador del micro

Martes 20 de agosto de 2019 | 09:45hs.
Fueron casi cuatro horas de máxima tensión que arrancaron en la mañana del martes sobre un puente en Río de Janeiro, cuando un hombre armado secuestró un micro, tomando como rehenes a 40 pasajeros. El secuestro culminó cuando el sospechoso bajó del bus y recibió cinco tiros de la policía. Cayó muerto entre los aplausos de la gente que celebraba el fin del asedio. Llevaba un arma de juguete.

Para entonces, en el interior del ómnibus había 32 personas. Poco antes, un puñado de pasajeros había podido bajar.  ​

Los hechos se desarrollaron sobre el puente que une Río y Niteroi, y que cruza la Bahía de Guanabara, en Brasil.

Los medios locales informaron durante la mañana que los rehenes estaban atados y el sospechoso, que cubría su cara con un barbijo blanco, tenía bidones de nafta.

Fotos filtradas desde el interior del micro por los pasajeros en las redes sociales mostraron al secuestrador en la parte delantera del bus, con la cara cubierta y vistiendo una remera blanca. La gente permanecía sentada. Y recipientes con gasolina colgaban del techo del micro.

El ómnibus interurbano quedó rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador conversaba con el secuestrador, que subió al vehículo con los bidones, amenazando con incendiarlo. También estaban en posición francotiradores.

El portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro, Mauro Fliess, dijo que hay indicios de que el ataque fue premeditado. Las autoridades señalaron que el hombre no hizo ninguna petición concreta y que aparentemente padecía "problemas psicológicos".

La negociación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro. El autobús secuestrado era el 2520 de Galo Branco que sale de Jardim de Alcântara-Estácio, y empezó a cruzar el puente alrededor de las 6 de la mañana.

Según los informes, el sospechoso abordó el vehículo a las 5:30 y se identificó como un oficial de policía militar antes de entrar armado.


Con información de AP y medio locales

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina