Bragado: una orden judicial le quitó el registro por no pagar la cuota alimentaria de sus tres hijos

Domingo 14 de abril de 2019 | 15:00hs.
El hombre tendría una deuda superior a 400 mil pesos en alimentos.
Tras un fallo de la jueza Laura Andrea Pérez, se le retuvo y suspendió la licencia de conducir a un hombre de Bragado por no pagar la cuota alimentaria de sus tres hijos, informó Clarín.

"El Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil", explica el documento al que tuvo acceso el diario mencionado.

El demandado es poseedor de tres vehículos: una Volkswagen Amarok, un BMW y un Opel de la década de los 70, pero no estará habilitado a conducirlos hasta que salde su deuda. Tampoco podrá renovar el registro.

Según fuentes cercanas a la demandante, el hombre tiene una deuda alimentaria superior a los 400 mil pesos. En 2014 ya lo habían intimado, sin éxito. Además, también debería alrededor de 20 mil pesos en concepto de matrícula de la escuela de uno de sus hijos y la misma cantidad en la factura de gas, servicio que fue interrumpido en la casa que viven la mujer y dos de sus hijos.

Clarín afirma que el hombre está en condiciones de apelar, pese a que, por ser una medida cautelar, ni bien el demandado y la Dirección de Tránsito sean notificados entraría en vigencia.

"Estamos tratando de tomar alguna medida que le importe para que finalmente pague. No tengo registro de que antes se haya suspendido y retenido la licencia de conducir en plena vigencia de la misma por un fallo por deuda alimentaria", declaró el letrado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina