Brad Pitt: el renacido

viernes 14 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Brad Pitt: el renacido
Brad Pitt: el renacido
Brad Pitt se llevó a su casa un premio Oscar por su actuación en Había una vez... en Hollywood, la película de Quentin Tarantino. El galardón recibido el pasado domingo 9, corona un 2020 lleno de éxitos. En su vitrina se acumulan los premios obtenidos este enero en los SAG Awards, en los Globos de Oro y en los Bafta.
A sus 56 años, el actor está en uno de sus mejores momentos y no solo por su trabajo interpretativo. Pitt ha renacido. Tras años en los que solo se hablaba de su divorcio de Angelina Jolie, de quien se separó en 2016, y de sus adicciones, por fin, se ha quitado la etiqueta de culpable de uno de los grandes divorcios de Hollywood para colocarse la de soltero y feliz padre de familia.
La prensa de los Estados Unidos ha criticado que el discurso de agradecimiento de Pitt en los Oscar fuera el peor de todos los pronunciados por el actor. Esta vez, no hizo caso de las palabras que le escribe su asesor de prensa y tiró de la improvisación para dar las gracias a sus seis hijos esos “que dan color” a su vida. 
Hollywood y medio mundo aplaudió a rabiar esas palabras que suponían su redención. 
Así, el discurso de Pitt al ganar el Oscar como mejor actor de reparto le devolvió a las portadas de revistas que elogian su desempeño artístico y su nueva templanza.  
Hace tres años Pitt era presentando por los medios de comunicación estadounidenses como un actor estancado en su carrera, con problemas con el alcohol que provocaron una pelea monumental en un avión en el que estaba su entonces mujer, Angelina Jolie, y sus seis hijos. Se habló del enfrentamiento de Pitt con Maddox, el mayor, y cómo Jolie decidió terminar con su matrimonio. Nunca el actor ha confirmado que esta fuera la causa de la ruptura, pero ha habido señales de que algo iba mal en su papel de padre. La actriz luchó durante años para impedir que viera a sus hijos. Pero con el tiempo, Pitt ha  recuperado el contacto con sus niños y además ha contado al mundo sus problemas con el alcohol y su lucha para superarlo.  
“Es un hombre nuevo”, dijo uno de sus amigos a la revista People, que dedica al actor la portada de su último número. Así, Pitt que había deslizado su intención de dejar su rol de actor vuelve al ruedo.