Bonafini pidió documentos “para los compañeros indocumentados de los países limítrofes"

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 20:14hs.
Sociedad
En un nuevo discurso en la Plaza de Mayo, y mientras abogaba por ayudar a los más pobres, Hebe de Bonafini consideró que el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, debería “darles documentos a todos los compañeros indocumentados de los países limítrofes”.

“A veces los niños no comen, no porque el Gobierno no les da una tarjeta. Es que no tienen tarjeta porque no tienen documentos. Hay miles y miles de compañeros que no tienen documentos, es una cosa que hay que rever”, sostuvo la dirigente tras la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

En esa línea, puso como ejemplo el caso de un maestro del Chaco, que “vino hace cuatro años con 365 niños sin documentos” y que gracias a una conversación “con la gente que hace los documentos”, se les facilitaron los papeles a todos.

“Nos dijeron qué teníamos que hacer y la verdad que se fueron todos (para Chaco) con documentos y con la posibilidad de que sus padres tengan documentos también”, agregó Bonafini.

La dirigente, que adhiere al Frente de Todos, pidió “ayudar con esto, que va a hacer mucha falta”. Y cerró: “Eso es aportar a la patria, porque la patria son los compañeros que no comen, que no tienen casa y que no tienen trabajo”.

Durante su mensaje, Bonafini elogió a Alberto Fernández y volvió a cargar contra Mauricio Macri, al que calificó como “un títere del Fondo Monetario Internacional”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina