Bomberos sofocaron un incendio en un edificio ubicado la Selva Yryapú

Lunes 25 de mayo de 2020 | 08:14hs.
La propiedad sufrió el ataque de las llamas | Foto: Gentileza
En la tarde del domingo, los Bomberos Voluntarios acudieron a un llamado que daba cuenta de un incendio en un edificio en obras abandonado ubicado en la Selva Yryapu conocido como 600 Hectáreas. Al llegar al lugar se encontraron con una serie de dificultades para sofocar las llamas debido a la distancia del ingreso al terreno hasta la cabaña. Los miembros del cuerpo activo de Bomberos debieron tomar agua de una pileta de un complejo hotelero para evitar pérdidas totales del edificio

Cerca de las 15.30 horas los bomberos recibieron el llamado, minutos más tarde al llegar al lugar evaluaron la situación y detectaron que las llamas se generaron en la estructura de techo del edificio que no contaba con entrepiso complicando el trabajo de los bomberos ya que la estructura se encontraba a varios metros de altura.

La construcción estaba ubicada en un lugar de difícil acceso, es por ello que las dotaciones debieron extender casi 700 metros de manga para lograr controlar el fuego. Para extinguir las llamas los bomberos trabajaron con tres 3 dotaciones, de las cuales una  en cadena de autobomba para  abastecer a demás móviles desde la pileta de un hotel cercano, con 34 bomberos en el lugar y en el cuartel por cualquier inconveniente.

Después de 4 horas de intenso trabajo los Bomberos Voluntarios de Iguazú lograron sofocar el incendio. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Iguazú y Policía de Infantería de la Provincia, quienes llevaran adelante la investigación a fin de determinar que causas del siniestro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina