Bomberos se entrenan en materiales peligrosos

Lunes 23 de septiembre de 2019
La actividad se realizó durante tres días. | Foto: Luciano Ferreyra
Durante tres días consecutivos, la Academia Provincial de Capacitación, perteneciente a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios capacitó en materiales peligrosos a 40 integrantes de diferentes cuarteles de la provincia, quienes recibieron contenidos teóricos y prácticos.
El entrenamiento estuvo enfocado en dos niveles para que puedan interpretar el rol que cumple cada integrante dentro de una intervención. “Trabajamos con todos los materiales que son peligrosos, desde explosivos, inflamables, gases, corrosivos, materiales que con el contacto con el agua despiden gases inflamables”, explicó Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo de bomberos de Oberá en diálogo con El Territorio. “Lo que hacemos es enseñarles o tratar de mostrarles qué deben y qué no deben hacer para que la situación llegue a la normalidad”, detalló.
La mencionada capacitación se realiza una vez por año, nivel 1 y 2 y para el año 2020 desde la Academia están programando un nivel 3, que será específicamente para los integrantes de la brigada.


En cifras

40

Es la cantidad de Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia que participaron de la capacitación en materiales peligrosos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina