Bomba: Olimpia de Paraguay confirmó el fichaje de Emmanuel Adebayor

Martes 11 de febrero de 2020 | 18:53hs.
Fútbol
Finalmente, lo que parecía un sueño para los hinchas de Olimpia de Paraguay, se convirtió en realidad y el fútbol sudamericano recibirá en sus tierras a un delantero de larga experiencia, que supo vestir la camiseta de algunos de los clubes más grandes del mundo. El Decano hizo oficial el fichaje de Emmanuel Adebayor, de 35 años, quien supo jugar en equipos como AS Mónaco, Real Madrid, Arsenal FC y Manchester City.

El vigente campeón del fútbol guaraní había propuesto a sus hinchas que debían sumar 20.000 nuevos socios antes de este lunes para poder concretar el traspaso que iba a romper el mercado de transferencias. Lo cierto es que este martes anunciaron que habían incorporado 14.922 afiliados y que la campaña seguía vigente. Unas horas después, hicieron oficial el desembarco de Adebayor.

“Hola, fanáticos de Olimpia. Gracias por todo, nos vemos el viernes en Asunción... ¡Gracias!”, dice el propio jugador en un video difundido por el club en sus redes sociales.

Es un refuerzo que dará mucha jerarquía a la liga paraguaya y también para el fútbol sudamericano, ya que este jugador que representó a la selección de Togo en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y pasó por varios clubes de la Premier League, podría jugar la Copa Libertadores. El Aurinegro, que recientemente fichó al internacional paraguayo Derlis González, comparte grupo con el Santos FC de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina en la máxima competición de clubes del continente.

Según trascendió este jugador barajaba varias opciones para recalar en el fútbol sudamericano y uno de los equipos que mostró mucho interés fue Boca Juniors. Pero además del factor económico también influyó mucho la relación que Adebayor tiene con Roque Santa Cruz, con quien compartió platilla en el Manchester City.

El ‘plan B’ de Olimpia era el alemán Lukas Podolski, quien terminó aceptando una oferta de Malasia, por lo que insistieron en contratar al jugador togolés y terminaron ganando la pulseada.

De esta forma, el equipo que dirige el argentino Daniel Garnero suma a un jugador que sido protagonista en grandes equipos y en las mejores ligas del mundo. Adebayor, que debutó en el 2001 en el Metz de Francia, últimamente estaba militando en el Kayserispor de Turquía. Su último partido lo jugó el pasado 2 de diciembre, en la derrota por 4-1 ante Besiktas en la Fecha 13 de la liga turca, anotando el único gol de su equipo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina