Bolsonaro volvió a dar positivo por coronavirus y sigue aislado - El Territorio Misiones

Bolsonaro volvió a dar positivo por coronavirus y sigue aislado

Jueves 16 de julio de 2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó ayer que su nuevo test para detectar el coronavirus dio positivo, nueve días después de que se le diagnosticara por primera vez.
En una entrevista con la cadena CNN Brasil, Bolsonaro contó que el nuevo hisopado se le realizó en la mañana del martes y que conoció el resultado a la noche.
El mandatario, que sigue trabajando desde la residencia oficial de la Alvorada, en Brasilia, aseguró que se siente bien y no tuvo fiebre desde el lunes 6 de julio. Y detalló que su tasa de saturación de oxígeno está en 98%, es decir, en valores normales. 
Bolsonaro, de 65 años, detalló además que no tiene síntomas como falta de aire ni tampoco perdió el gusto o el olfato.
Según informó CNN Brasil, el presidente contó que se le hicieron varios análisis de sangre y de corazón y que también dieron resultados normales.

Anticuarentena
Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados brasileños, Bolsonaro está recluido desde que la semana pasada le dio positivo el primer test de coronavirus. El martes había adelantado que esperaba ansioso los resultados del nuevo estudio porque no soporta quedarse en casa.
“No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”, había confiado el mandatario en una entrevista telefónica con CNN Brasil desde el Palacio de Alvorada.
El jefe de Estado había adelantado además que si el estudio le daba negativo, estaba listo para volver a sus actividades. 
Bolsonaro dijo el jueves pasado -en su live semanal en Facebook- que desde que comenzó a sentirse mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada.
“Funcionó, estoy muy bien, gracias a Dios”, dijo el mandatario, que defiende el uso del medicamento para tratar el Covid-19 a pesar del fuerte debate en la comunidad científica internacional sobre su idoneidad.
Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. El último balance se acercaba a los 2 millones de casos y más de 74.000 muertos. 

Breves internacionales

  • Los casos se disparan en Cataluña y estudian restringir actividades
    Los casos de coronavirus siguen aumentando en la norteña Cataluña, la zona con el mayor rebrote de España, con Barcelona como nuevo foco de preocupación, lo que llevó ayer a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a plantear la posibilidad de restringir algunas actividades. De acuerdo con los últimos datos oficiales, Cataluña registró en las últimas 24 horas casi 1.000 nuevos contagios.
  • China flexibiliza su turismo interno
    China relajó ayer aún más las restricciones al turismo interno después de informar que por séptimo día consecutivo el país no registra casos locales de coronavirus. Así lo señaló una directiva del Ministerio de Cultura y Turismo que detalla que los sitios turísticos deberían permitir el 50 por ciento de su capacidad diaria de visitantes, en comparación con el 30 por ciento que regía.
  • Tokio entró en alerta máxima por el aumento de contagios
    Tokio, la capital japonesa, elevó ayer su alerta sanitario al más alto de sus cuatro niveles existentes, en medio de un creciente y sostenido aumento de contagios de coronavirus y mientras crecen las señales de que se trata de un temido rebrote tras la suspensión del estado de emergencia en mayo. Las autoridades sanitarias registraron 165 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que disparó un pedido del Gobierno metropolitano para que los habitantes de la mega urbe adopten cuidados extremos en el séptimo día consecutivo de aumentos de tres dígitos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina