Boca y River buscarán asegurarse un lugar en los octavos de la Libertadores

Miércoles 24 de abril de 2019 | 07:00hs.
El Millonario intentará derrotar a Palestino en Chile. El Xeneize, tras un largo viaje hasta Colombia, tendrá una dura prueba ante Deportes Tolima.
Boca y River podrán asegurarse este miércoles un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. No serán partidos sencillos, es cierto, pero de ganar, tanto el Millonario como el Xeneize se garantizarán un boleto a la próxima instancia.

River será el primero en abrir fuego, ante Palestino de Chile. El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con diez unidades, seguido por River con seis, Palestino con cuatro y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.

El Millonario, actual campeón de América, va por todo a Santiago de Chile porque si logra un victoria se asegura el pase a octavos y, si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero), podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo.

Por su parte, Boca visitará más tarde a Deportes Tolima de Colombia en un partido de la quinta fecha del Grupo G, que será fundamental para consolidar su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Libertadores. El equipo Xeneize se presentará en la ciudad de Ibagué este miércoles a partir de las 21.30 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

El grupo tiene como líder a Atlético Paranaense de Brasil con nueve puntos, luego se ubica Boca con 7, Tolima con 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann de Bolivia con 2.

Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, que ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.

El ingreso de Zárate por Tevez será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado por la cuarta fecha de la Copa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina