Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto en su debut en la Copa Argentina

Viernes 19 de abril de 2019 | 20:00hs.
Con goles de Wanchope y Zárate, el equipo de Alfaro venció 2-0 a Estudiantes (RC).
Con una formación con varios futbolistas que habitualmente son suplentes, a Boca le bastó su jerarquía para superar a Estudiantes de Río Cuarto y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

No le sobró nada al equipo xeneize, frente a un rival que por momentos lo puso en apuros. Pero el regalo defensivo (Lucas Suárez quiso despejar con su cabeza y la dejó picando en el área chica) que Ramón Ábila aprovechó para anotar el 1 a 0, a los 18, y la lucidez de Mauro Zárate para sacar rápido un tiro de esquina, buscar la descarga y meter una diagonal rumbo a la medialuna del área para luego sacar un zurdazo al primer palo y establecer el 2 a 0, a los 44, fueron demasiado para el conjunto cordobés.


En el medio se produjo una jugada difícil de explicar. A los 33, Estudiantes tuvo el 1 a 1, pero malogró seis situaciones en una misma jugada, donde la ineficacia de sus futbolistas, sumada a los esfuerzos de Marcos Díaz, Lisandro López y Marcelo Weingandt por evitar la caída de la valla xeneize, permitieron el milagro para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

En los 16avos de final de la Copa Argentina, con fecha y sede a definir, Boca enfrentar a Almagro, que dejó en el camino a Atlético de Rafaela por penales. El futuro mediato estará en Colombia, donde el próximo miércoles visitará a Deportes Tolima, para intentar sellar en suelo visitante su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina