Boca no tuvo piedad de San Lorenzo

Domingo 10 de marzo de 2019 | 07:34hs.
El saludo final a la gente en la Bombonera.
Boca no le tuvo piedad a San Lorenzo y lo derrotó 3-0 en la Bombonera. Zárate, Salazar en contra y Villa anotaron los goles del equipo de Gustavo Alfaro en la noche sabatina y válido por la fecha 22 de la Superliga del Fútbol Argentino.

Rápidamente se le abrió el partido al Xeneize. Zárate tomó el balón, miró fijo a Monetti y lo doblegó desde lejos con un preciso remate. Ya 1-0 arriba, el conjunto dirigido por Alfaro se acomodó mejor en la cancha y estuvo largos minutos sin sufrir, hasta que San Lorenzo empezó a inquietar sobre el final. Reniero tuvo la igualdad, pero Andrada se agigantó e impidió el empate visitante sobre el cierre de la etapa inicial.

Y el segundo tiempo se tiñó de azul y oro. De entrada pudo haberlo empatado el Ciclón, pero con el paso de los minutos el equipo de Alfaro se enchufó y lo liquidó. Primero fue Bebelo desequilibrando por izquierda y enviando un centro que Salazar envió contra su valla obligado por Nández. Con San Lorenzo con diez por la roja a Monetti, Villa definió mano a mano ante Torrico y le puso cifras definitivas a la victoria Xeneize. 

Muy buen triunfo de Boca para posicionarse positivamente de cara a la clasificación a la edición 2020 de la Copa Libertadores. El equipo de Alfaro pegó cuando debió hacerlo, soportó los embates de San Lorenzo en los momentos en los que el Ciclón apretó, y se quedó con los tres puntos en casa. Ahora será momento de pensar en la Libertadores, ya que Tolima llegará a la Bombonera el martes, pero con la tranquilidad de ir por el camino correcto.    

San Lorenzo sigue sin ganar en la era de su nuevo técnico Jorge Almirón. Suma 15 partidos sin ganar y está último en la tabla de posiciones 

Palabra de Alfaro
Sobre el rendimiento de su equipo, el director  técnico de Boca, Gustavo Alfaro manifestó que  "esto es producto de los jugadores, del compromiso que ellos asumieron después de venir de Bolivia y de comprometerse a tener un rendimiento como el que tuvieron esta noche. Me siento totalmente identificado con lo que el equipo mostró esta noche, siendo generoso, teniendo entrega y golpeando en los momentos justos".
Consultado por el nivel actual de Boca, el entrenador afirmó: "Todo nace desde la actitud. El compromiso genera la sensación de que no podemos fallar, nosotros somos Boca y siempre Boca estuvo emparentados a equipos agresivos, no de salir a ver que pasa. Sabíamos que esto era posible si privilegiábamos la actitud y la generosidad porque el talento estaba, esto es del compromiso de los jugadores porque pudieron traducir todo en acción".
Además, Alfaro dejó un mensaje de cara a lo que se viene: "Tenemos muchas luchas por delante, pero si no negociamos la actitud se puede porque somos un rival difícil para cualquiera".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina