Boca intentará alcanzar un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Domingo 16 de febrero de 2020 | 13:10hs.
Boca Juniors (36 puntos) intentará hoy alcanzar un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero (24) que le permita continuar en la lucha por la vanguardia de la Superliga de fútbol, que lidera River Plate (39).

El partido, correspondiente a la 20ma fecha del torneo, se jugará desde las 21.50, en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña. El árbitro será Facundo Tello y habrá trasmisión en vivo de la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo contará con el regreso en la valla del mendocino Esteban Andrada, ya recuperado de un fuerte esguince en la rodilla derecha, molestia que le impidió tomar parte de los compromisos oficiales del 'Xeneize' en lo que va del año.

El ex Arsenal y Lanús reemplazará a Marcos Díaz, de buenos desempeños en los encuentros en los que le tocó atajar: 0-0 con Independiente, 2-1 con Talleres de Córdoba y 2-0 con Atlético Tucumán.

Otro de los que asoma a disposición en el campamento azul y oro es el media punta Mauro Zárate, aunque el propio DT no aseguró su presencia desde el arranque. En principio, aun a falta de confirmación oficial del entrenador, el equipo de Boca, excepción hecha lo de Andrada, sería el mismo que viene de ganarle al 'Decano' tucumano.

De este modo, Carlos Tevez y Franco Soldano se perfilan para ser los componentes de la dupla ofensiva, relegando al cordobés Ramón Abila al banco de los suplentes. Por el lado del 'Ferroviario' santiagueño, el técnico Gustavo Coleoni mantiene aún algunas incógnitas, a partir de que algunos de sus hombres están afectados con molestias físicas.

El marcador de punta Ismael Quilez presenta una ligera fatiga muscular en el cuádriceps derecho, mientras que el atacante Jonathan Herrera está con una entorsis de tobillo izquierdo. En tanto está completamente descartado el delantero Cristian Chávez, una de las incorporaciones que llegó procedente de Independiente a principios de temporada, a raíz de una distensión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina