Boca goleó a Central Córdoba y no se baja de la pelea de la Superliga

domingo 16 de febrero de 2020 | 23:45hs.
Fútbol
Fútbol
Boca estaba obligado a ganar para seguir en la pelea por el título en la Superliga y en Santiago del Estero no dejó dudas.

El Xeneize goleó 4-0 a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River en la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo salieron a jugar sabiendo de la victoria de River contra Banfield por 1-0 en el Monumental y que solamente un triunfo los mantenía cerca de los de Núñez.
A los 4 minutos Boca ya dio muestras de que no tiene ninguna intención de dejarle el camino libre a su clásico rival.

Marcelo Meli tocó mal para atrás, Tevez la recuperó, dejó en el camino al Ruso Rodríguez y tocó con el arco vacío para el 1-0. De ahí en más comenzó lo que fue casi un unipersonal xeneize. A los 26’, Soldano habilitó al Toto Salvio, quien puso el freno y con tranquilidad marcó el segundo de la noche para los visitantes.
El único rayo de esperanza para los de Santiago del Estero llegó a los 36’. El Ruso Rodríguez adivinó el palo y le tapó un penal a Tevez, lo que hizo pensar que una remontada histórica era posible.

Nada de eso sucedió. Tevez se vengó y en una contra perfecta estampó el 3-0 en el inicio del complemento para enterrar las esperanzas del local. El ‘10’ de Boca fue la figura de la noche santiagueña. Sobre los 14’ habilitó a Villa, quien en una clara posición adelantada convirtió el cuarto del Xeneize, que a esa altura simplemente tuvo esperar al final del encuentro. El final solamente sirvió para que el Ruso Rodríguez se vuelva a lucir en un penal. A Tevez lo bajaron, pero el que lo falló fue Soldano.

La mala noticia para Russo fue la lesión de Lisandro López en el primer tiempo. El zaguero debió ser reemplazado y habrá que esperar para saber el grado de la lesión.

El próximo domingo Boca recibirá a Godoy Cruz a partir de las 19.40 en la Bombonera y con la victoria alcanzará a River, que jugará ese mismo día pero un rato más tarde ante Estudiantes. La pelea por el título continúa.