Boca derrotó a Atlético Tucumán y alcanzó a River en lo más alto de la Superliga - El Territorio Misiones

Boca derrotó a Atlético Tucumán y alcanzó a River en lo más alto de la Superliga

Domingo 9 de febrero de 2020 | 07:35hs.
Boca alcanzó a River en lo más alto de la Superliga. El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán y se subió a la cima del campeonato, por lo menos de manera transitoria. El Millonario tiene un partido menos y visitará este domingo a Unión. En el Xeneize esperan que el equipo de Marcelo Gallardo tropiece en Santa Fe.

El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Mauro Vigliano. Franco Soldano, a los 22 minutos, marcó el primer gol del partido. El delantero capturó un rebote tras un remate de Toto Salvio y lo cambió por gol. Wanchope Ábila, sobre el final, puso el 2-0 de penal.

No fue un gran partido de Boca. No le sobró nada. Le costó controlar a Atlético en la última parte. El equipo de Ricardo Zielinski (que se fue expulsado) venía cansado y con variantes por el viaje a la altura de La Paz, donde jugó con The Strongest en la semana por la Copa Libertadores. Sin embargo, se las arregló para poner en apuros a los de Russo.

El Xeneize vivió momentos de tensión, sobre todo en la segunda parte. Boca no podía cerrarlo y la mínima diferencia en el resultado dejaba a los tucumanos con la posibilidad de llegar al empate, algo que no ocurrió. Los hinchas recién miraron el partido con calma cuando Wanchope, en la última jugada, metió el 2-0.

En la próxima fecha Boca visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. A pesar de que el conjunto de Gustavo Coleoni es muy irregular en la Superliga, tuvo un gran rendimiento en la Copa Argentina y viene de ganar en Mar del Plata ante Aldosivi.

En los últimos tres partidos Boca jugará con Godoy Cruz (último en la tabla) en La Bombonera, irá a Santa Fe para jugar ante Colón (20º) y cerrará la Superliga 2019-2020 en su cancha con Gimnasia (19º), el equipo de Diego Maradona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina