jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Boca, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, recibirá a San Lorenzo

sábado 09 de marzo de 2019 | 11:10hs.
Boca, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, recibirá a San Lorenzo
El Xeneize y el Ciclón harán algunos cambios ya que en la semana jugarán por la Copa Libertadores.
El Xeneize y el Ciclón harán algunos cambios ya que en la semana jugarán por la Copa Libertadores.
Boca, que dará prioridad a su participación en la Copa Libertadores, recibirá esta noche a San Lorenzo, sumido en una racha negativa de 14 partidos sin triunfos, en un partido por la fecha 22 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo Xeneize tiene 41 puntos, 10 menos que el líder Racing (51) y ocho por debajo de Defensa y Justicia (48), es decir que si no le gana a San Lorenzo quedará sin chances matemáticas porque restan cuatro fechas para el final y la Academia sería inalcanzable.

El Ciclón, por su parte, ocupa el último puesto con apenas 17 puntos y su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó a San Martín de San Juan como local por 2-1, por la novena fecha, aún con Claudio Biaggio como DT.

Desde entonces, San Lorenzo acumuló por Superliga siete empates y cinco derrotas, más una igualdad por la Copa Argentina ante Temperley (luego cayó eliminado en la tanda de penales) y otra durante esta semana por la Copa Libertadores ante Melgar.

Jorge Almirón no encontró los resultados ni el funcionamiento esperado, pero, igual que su rival, irá a La Boca con algunos cambios de cara al choque del miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro con Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores.

Según el once que paró hoy en el ensayo, Almirón reemplazará a Fernando Belluschi por Román Martínez y Gianluca Ferrari será titular en vez de Fabricio Coloccini. Tampoco convocó para el partido de mañana a Rubén Botta.

En Boca, si bien los resultados acompañaron el inicio del ciclo de Alfaro, el rendimiento no fue el ideal si se tiene en cuenta la jerarquía del plantel, y ante San Lorenzo habrá una nueva ocasión para mejorar en ese sentido.

Los Xeneizes igualaron esta semana en su debut copero 0 a 0 como visitantes de Jorge Wilsterman en Bolivia, y el martes próximo serán locales ante Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G.

De manera que las variantes que hará Alfaro serán para distribuir las cargas físicas, ya que el equipo que empató en Cochabamba por la Libertadores será la base del que jugará el martes ante los colombianos.

La novedad más importante es que volveráan a salir del equipo, para preservarlos físicamente, Carlos Tevez y Darío Benedetto, y en su lugar ingresarán Mauro Zarate y Ramón Wanchope Ábila.

En total serán cuatro los cambios de Alfaro, dado que también ingresarán el paraguayo Junior Alonso por Lisandro López, con un golpe en el pie derecho, y el colombiano Sebastián Villa por Agustín Almendra, en relación a la formación que igualó en Bolivia.

Si bien Boca llega mejor al clásico, la historia pesa y San Lorenzo ejerce una curiosa paternidad con una ventaja de 10 partidos en el historial. San Lorenzo se impuso en 73 ocasiones, Boca en 63 y empataron 50 veces.
Te puede interesar
Ultimas noticias