Bloqueos sanitarios ante sospechosos de dengue

Miércoles 15 de enero de 2020
Las autoridades provinciales y municipales de San Pedro avanzan  con la campaña “Entre todos podemos prevenir el dengue” con trabajos de concientización, prevención y recolección de cacharros. 
En ese marco, en los últimos días se realizaron cuatro bloqueos sanitarios por casos sospechosos.
De esta forma advirtieron a la comunidad que es indispensable mantener las tareas de limpieza domiciliaria. Por su parte los organismos públicos vienen trabajando y poniendo a disposición todos los recursos para prevenir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.
En la Capital de la Araucaria la campaña comenzó en el barrio Santa Rosa y continúa durante enero por los barrios 29 de Junio y María Ana Mogas. 
Las fumigaciones, en tanto,  comenzaron a realizarse ayer en los espacios públicos y en los barrios a medida que se recolecten los residuos.
En lo que respecta a los posibles casos donde se realizó el bloqueo sanitario, se trató de pacientes con cuadros febriles que recibieron  la atención correspondiente por parte de Salud Pública, informaron.

Emergencia en Paraguay
Este lunes, el gobernador del departamento Central de Paraguay, Hugo Javier González, anunció una declaración de emergencia sanitaria en el departamento ante la epidemia de dengue que afecta al vecino país. La mayoría de los casos se concentra en los departamentos Central y Asunción.
González publicó la ordenanza por la cual se declara emergencia sanitaria “por un plazo de 90 días” y se propone instar a todas las municipalidades del departamento a unir esfuerzos para enfrentar la epidemia.
En comunicación con radio ABC Cardinal, la directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, aseguró que su entidad ya advirtió sobre una inminente epidemia de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti en septiembre del 2019, pero que ninguna autoridad municipal ni departamental del país prestó atención.
Barán agregó que en el área metropolitana del departamento Central existen unos 8 millones de cubiertas en desuso que no son recicladas, que se constituyen en posibles criaderos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina