BlackBerry Messenger dejará de funcionar definitivamente el 31 de mayo

Domingo 21 de abril de 2019 | 09:30hs.
El servicio, muy utilizado en otra época de la telefonía celular, no recibirá más soporte. Será reemplazado por otro servicio, pago, para empresas.
Blackberry Messenger, como lo conocíamos hasta ahora, dejará de funcionar el 31 de mayo. La compañía realizó el anuncio en su blog, donde afirmó que "los usuarios se trasladaron a otras plataformas" y que "es triste decir adiós", pero llegó la hora de cerrar el servicio.

En un mes la empresa emitirá reintegros por la compra de stickers y la aplicación BBM, como se usaba hasta el momento, dejará de funcionar. Aunque habrá una opción corporativa, BBM Enterprise, que se podrá usar con el pago de una tarifa.

De esta forma, los usuarios podrán bajar este nueva app, disponible para iOS y Android, para seguir hablando por algo similar a BBM. El servicio, para usuarios nuevos, será gratuito el primer año, y después costará 2,5 dólares por una suscripción de seis meses.

Aunque no es el mismo servicio, BBM Enterprise ofrece casi las mismas características que el Messenger que usaban los consumidores: chat, llamadas de voz y video, además de chat grupales. La ventaja, y una característica por la que muchos utilizaban este servicio de mensajería, era el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información.

¿A cuánta gente afectará el cierre de BBM? Según el portal Gizmodo, en 2016 los expertos estimaban que cerca de 90 millones de personas todavía usaban activamente el servicio de mensajería de Blackberry. Pero en la actualidad, con muchas otras opciones, es probable que pocos lloren la muerte de esta plataforma.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina