Black Friday: mejores ventas que el año pasado y compras para el verano - El Territorio Misiones

Black Friday: mejores ventas que el año pasado y compras para el verano

Martes 15 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
La décima edición del Black Friday en la capital de la provincia de Misiones tiene sus particularidades. En el 2020, el año de la pandemia del coronavirus, de la crisis general por todo lo que se fue modificando y prohibiendo, marcó un antes y un después tras la propagación del Covid que en el mundo entero está haciendo estragos.

Sin embargo, los comerciantes posadeños no dejan de reconocer que, si bien los primeros meses del año en los cuales debieron cerrar por la emergencia sanitaria aún en vigencia, en la actualidad las ventas están en alza por la sencilla razón de que el puente internacional está cerrado y nadie puede hacer comprar en Encarnación, en Paraguay.

Mora Larzábal, de un local para mujeres, fue la que acentuó que al no existir la competencia del otro lado del río Paraná, "estamos bien, mejor" que en otras épocas y en cuanto a las primeras horas del Black Friday, destacó que "se busca ropa para el verano, como short, remeritas y hasta bikinis".
Mora dijo además a El Territorio que "al no haber mucho por hacer (por las restricciones por la pandemia), la gente sale y como recreación hacen compras, es así".

En un local para varones, se destacó también las buenas expectativas y primeras horas de marcha del Black Friday y se apuntó que "al no haber noche, se buscan remeras y jeans".

En el centro de la ciudad la lluvia influyó en las primeras horas y a medida que fue dejando de caer agua, la gente empezó a visitar los comercios adheridos al Black Friday. En otro de los locales, se apuntó que la gente busca comprar zapatillas aprovechando las ofertas del 10 al 30 por ciento de descuento y que evidentemente "apuntan al verano".

Las ventas online habilitadas para evitar aglomeraciones de personas siempre en el contexto del coronavirus también están siendo frecuentes. Es llamar, se les envían fotos de los productos y si se compra, se lo envían a los domicilios.

Pero si en uno de los locales de prendas para varones se dijo que al no haber boliches las ropas informales es lo que se busca, en el local de mujeres se detalló que "acá se compra mucho para las salidas, se tiran todo lo mejor para ir a los bares".

Para los chicos
En los locales de venta de electrónica se dijo que, además de los celulares de alta gama, lo otro más adquirido por los posadeños son los accesorios y los dispositivos para los video juegos. "Los chicos gamers se imponen y se compran los teclados y todo lo que se usa para los juegos".
El valor del equipo completo es de los 5 mil pesos, pero con descuento se termina pagando 4 mil.

Electrodomésticos
En cuanto a los electrodomésticos, en algunos locales se aseguró que se cree que a partir del jueves se irán haciendo fuertes las ventas y que por ahora "son más consultas que compras". Entre esas consultas, lo que se repite, es la búsqueda de los equipos de aire acondicionado, también pensando en el verano que está a tres meses de volver a calentar la tierra colorada. La gente elige productos que se ofrecen en cuotas y sin intereses. 


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina