Bici, lluvia y mucha adrenalina

Domingo 12 de mayo de 2019 | 02:00hs.
Con muchas expectativas y desafiando el pronóstico de lluvia organizamos con dos amigos una travesía en bicicleta por Concepción de la Sierra, una ciudad del sur de nuestra provincia a orillas del río Uruguay, ubicado a una hora y 40 minutos (por RN105) de Posadas. El paisaje es de sierra y selva, con muchas subidas y bajadas. 
Iniciamos el recorrido a las 5 desde el centro dirigiéndonos hacia La Corita por la ruta provincial 2, entrando por caminos vecinales de tierra, cruzando las sierras de San José y bordeando el Parque Provincial de las Sierras Raúl Martínez Crovetto (Municipio de Santa María). Antes de llegar al Arroyo Del Medio retomamos por la ruta 3, finalizando el viaje. 
La experiencia es increíble e inolvidable, se puede ver increíbles paisajes con caminos de todo tipo, pudimos avistar tucanes, pájaros carpinteros y cardenales, entre otros, y además un conejo, una comadreja y una serpiente coral, más todas las especies de animales de los colonos de la zona. 
En total recorrimos 83 kilómetros en siete horas y media. En un trayecto con bastante dificultad por la altimetría y la lluvia que nos acompañó todo el viaje, pero que agregó mucha adrenalina. 
Como recomendación, si se quiere hacer este recorrido se debe llevar mucha agua y alimento y herramientas para cualquier incidente. Es importante llevar a un profesional para que revise las bicicletas, previa y posteriormente. En caso de salir de noche es importante tener bien las luces traseras, delanteras y nunca olvidar repelente y protector solar. Y por sobre todas las cosas animarse a hacerlo!

Franco Zappelli 
Publicista

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina