Bernardo de Irigoyen: a falta de lluvias, se hicieron perforaciones

Viernes 11 de octubre de 2019 | 13:41hs.
Dos nuevas perforaciones aseguraron el servicio de agua potable. | Foto: Fabián Acosta
La lluvia trajo alivio a la población de Bernardo de Irigoyen pero no fue suficiente para recuperar completamente el caudal de agua en los principales reservorios de la Cooperativa de Provisión de Agua de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil), que fue muy afectada con las intensa sequía y en ese sentido por varios días no se pudo brindar el servicio a gran parte de la población  y el municipio fue declarado en emergencia hídrica.

Pero tras una semana de trabajo continuo donde intervino el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y el municipio junto a la Cooperativa, se pudo hacer dos nuevas perforaciones y se recuperaron y reacondicionaron dos perforaciones ya existentes que fueron conectadas a la red principal y así después de 10 días se pudo normalizar el servicio de agua a toda la población.

Al respecto, desde Coopabil manifestaron a este medio que las últimas lluvias trajeron gran alivio pero no fueron suficientes para llenar al máximo los reservorios de la cooperativa y así poder trabajar al cien por ciento desde la planta potabilizadora central.

 “Hoy nos está salvando las perforaciones que se hicieron y se recuperaron porque si fuera solo por las lluvias no estaríamos trabajando normalmente, nos ayudó mucho obviamente las lluvias, pero tiene que continuar lloviendo para poder trabajar al ciento por ciento desde la planta principal. Lo que sí, debemos agradecer al gobierno provincial, el Imas,  el municipio y las gestiones del ex presidente de esta entidad, Raul Britez,  que nos dieron una mano enorme para dar una solución a la población”,  manifestó Juan Alberto Fleitas, sindico titular de la cooperativa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina