Beneficiarios del Sube Misionero deberán revalidar el beneficio

Martes 22 de octubre de 2019 | 08:05hs.
Foto: César Lasso
Desde ayer y hasta el 30 de noviembre inclusive, aquellos usuarios de la tarjeta Sube Misionero que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán revalidar el servicio.

Este proceso tiene la finalidad de actualizar el padrón de usuarios y poder garantizar el beneficio a quienes les corresponde.

El trámite se podrá realizar en los dos centros de atención al cliente que Sube Misionero tiene habilitados: Posadas Plaza Shopping de lunes a sábados en horario corrido, de 9 a 21 y la Terminal Unam, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 17.30. Los sábados está abierto de 8 a 12.

En relación a los requisitos para revalidar el beneficio, el titular deberá presentarse con su tarjeta Sube y con la documentación según corresponda en cada caso.

Para el beneficio por discapacidad, deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), original y copia; para el beneficio de adultos mayores, los usuarios deberán tener domicilio en la ciudad de Posadas y presentarse con su DNI, original y copia.

Aquellos que tengan domicilio en la ciudad de Garupá, deberán ir con el DNI y su carné de la tercera edad emitido por el municipio, en ambos casos se requiere original y copia.

La documentación requerida para los ex combatientes de Malvinas es el DNI y la constancia de inscripción en el Registro de Ex combatientes de las Islas Malvinas, emitido por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, original y copia.

Vencido el plazo mencionado (el 30 de noviembre), a aquellos que no hayan realizado dicho trámite, les será dado de baja el respectivo beneficio en el Sistema Sube Misionero, sin perjuicio de poder continuar utilizando su tarjeta, abonando la tarifa única correspondiente.

En tanto, los usuarios que hayan realizado satisfactoriamente el trámite de revalidación continuarán gozando del beneficio como hasta ahora. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina