Benedetto, Paredes y Neymar expulsados en el clásico que el Olympique le ganó al PSG

domingo 13 de septiembre de 2020 | 20:12hs.
Fútbol
Fútbol
El París Saint-Germain (PSG) sufrió un nuevo tropezón y sigue sin sumar puntos en la Ligue 1. Este domingo cayó como local ante el Olympique de Marsella por 1 a 0 en el clásico del fútbol francés, que cerró la tercera jornada, en un duelo con cinco expulsados en el tiempo adicional, entre ellos Pipa Benedetto, Leandro Paredes y Neymar.

Florian Thauvin marcó a los 31 minutos el único tanto del partido en la capital francesa, para dar a su equipo el triunfo y una dosis extra de motivación en este inicio de temporada.

En un final de partido muy caliente, en el que se produjo un enfrentamiento entre jugadores de los dos equipos, el árbitro optó por expulsar a cinco: Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa, en PSG, y a Darío Benedetto y Jordan Amavi, en el Marsella.

Neymar y Paredes, así como Ángel Di María, pudieron jugar luego de recuperarse del coronavirus, mientras que Kylian Mbappé debió ver el encuentro por televisión tras no recibir el alta médica.

Desde su derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich el pasado 23 de agosto, las malas noticias se acumulan para el PSG: primero con los siete casos positivos de COVID-19 y ahora con las dos derrotas sufridas esta semana en los dos partidos que ha disputado hasta en el campeonato. El jueves el campeón galo había caído 1-0 en el terreno del recién ascendido Lens.

En un Parque de los Príncipes con una mínima presencia de público por la pandemia del coronavirus, el Marsella consiguió su primera victoria en París desde 2010 y su primer triunfo sobre el París Saint-Germain desde noviembre de 2011.

En esos casi nueve años, teniendo en cuenta todas las competencias, el PSG lo había derrotado en 17 ocasiones en 20 partidos. Los otros tres duelos acabaron en empates.

El resultado de este domingo permite al Marsella, subcampeón del último torneo, sumar seis puntos en dos partidos jugados en este inicio de temporada. Una situación antagónica a la del PSG, que sigue en el fondo de la tabla y sin puntos, junto a Metz, Dijon y Estrasburgo.

Antes este domingo, Rennes, Mónaco y Lille, tres de los candidatos a desafiar la hegemonía del PSG en la Ligue 1, ganaron sus partidos de la tercera jornada y se colocaron al frente de la tabla de posiciones. Cada uno tiene 7 puntos en tres partidos disputados y es el Rennes el que ocupa el liderato por una mínima mejor diferencia de goles (+3 contra +2 de los otros dos).