Bellomo: "Mi hijo era la luz de todos y ahora nos encontramos con la cruda realidad que ya no está"

lunes 13 de agosto de 2018 | 11:10hs.
Bellomo: "Mi hijo era la luz de todos y ahora nos encontramos con la cruda realidad que ya no está"
Bellomo: "Mi hijo era la luz de todos y ahora nos encontramos con la cruda realidad que ya no está"
Familiares de Marcos Oviedo de 15 años, quien falleció tras ser picado por una araña en la localidad de Corpus, marcharán este lunes desde las 18:30 ya que denuncian que se trataría de un presunto caso de mala práxis. 

"Marcos ingresó un sábado en Corpus a la salita donde fue atendido por el doctor que le vio y le dijo que era una picadura de un arácnido por lo que le da un analgésico y lo manda a la casa. Al otro día pasó lo mismo y a la mañana siguiente se va a la guardia, le atiende una doctora que lo interna y después realizan el traslado a Posadas", contó la mamá de Marcos Oviedo, Susana Bellomo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

A continuación comentó que llegados a la guardia del hospital Madariaga su hijo se encontraba bien aunque los médicos anticiparon que se quedaría un tiempo en el área de terapia para su mejor cuidado. "Es el único informe que le dieron al papá. Después nos dejaron verlo y Marcos estaba consciente, lo primero que hizo fue agarrarnos de las manos y decirnos 'Mamá, papá, los amo', nos contó que le habían hecho un análisis de sangre pero que ya no le dolía la pierna y que se quería sacar el respirador". 

"Ya en terapia, como él se encontraba en buen estado nos dijo que quería que le dén el alta, él estaba más preocupado por mí que por su estado. Ya al otro día fue que se complicó todo, cuando subimos para verlo", agregó. 

Al llegar donde se encontraba su hijo, Susana comentó que ya estaba en grave estado y en coma inducido. "Cuando volvemos a verlo ya había quedado todo negro y el pronóstico era grave pero no nos dijeron más nada, no nos explicaron cómo llegó a esta situación. Yo lo que quiero saber es porqué no me dijeron nada, mi hijo tenía 15 años y no entiendo porqué no puede haber una mejor atención y que no nos hayan explicado el proceso".

"Estoy con un montón de dudas tanto desde el Madariaga como desde la salita de Corpus. Yo quiero justicia por mi hijo, no quiero plata ni nada, no quiero que vuelva a pasar con otra criatura porque acá están acostumbrados a callarse. Quiero estar tranquila y saber qué le pasó, mi hijo era la luz de todos y ahora nos encontramos con la cruda realidad que ya no está, hay días que me cuesta levantarme sabiendo que Marcos ya no está", dijo emocionada. 

Notas relacionadas:
Marcharán por la muerte del joven picado por una araña