Batman unió al cómic posadeño

Lunes 23 de septiembre de 2019 | 07:00hs.
Belén Spaciuk

Por Belén Spaciuksociedad@elterritorio.com.ar

Desde hace varios años, los fanáticos del cómic celebran todos los 20 de septiembre el Batman Day. Es una jornada mundial dedicada a uno de los superhéroes más queridos y reconocidos de la historia de la cultura pop.

Durante el fin de semana pasado, miles de personas homenajearon al Caballero de la Noche, tras cumplirse el 80° aniversario de la publicación de la primera historieta de sus andanzas. En México, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Argentina y otros tantos países, los amantes de las historias de superhéroes se reunieron en clima de fiesta para homenajear al único superhéroe humano.

Posadas no fue la excepción y ayer, los comiqueros misioneros se congregaron en el Círculo de Oficiales de Mar (Rebollo 2487) para rendirle homenaje al ídolo de las historietas. Así, grandes y chicos disfrutaron de una tarde de sol y fantasías animadas.

Es que Batman es el único superhéroe sin superpoderes. Al Caballero de la noche lo moviliza la valentía, el coraje y la sed de Justicia. Batman es humano y demuestra que el valor es un superpoder y, a la vez, una característica que todos tenemos. “Por eso es mi preferido. Es un hombre que se enfrenta a sus miedos y lucha por la Justicia a pesar de no tener ni una destreza sobrenatural”, destacó un fanático en diálogo con El Territorio.

Porque “Batman no vuela, ni tiene una súper fuerza. Tampoco se hace invisible o tiene habilidades sobrehumanas. Su motor es el coraje, el enfrentarse constantemente a sus grandes miedos y superarlos en cada batalla”, detalló otro fanático.

El espíritu de admiración invadía el evento. Los niños, maravillados con las colecciones de historietas expuestas en los stands, se pasaban un buen rato ojeando las aquellas páginas que contaban las primeras andanzas del superhéroe.

Los más grandes recorrían el salón y observaban maravillados los cuadros, figuras, estatuillas y libros que enaltecían la figura del protagonista de la jornada. En otro sector, aprovechando la luz del día, dos dibujantes se disponían a mostrar sus destrezas en vivo y en directo. Los artistas dibujaban, con impronta y destreza, la figura del personaje protagónico del evento y las ofrecían en venta al público espectador. Además de aquellas piezas representativas del héroe de Gotham, otros stands ofrecían figuras, libros y elementos representativos de la cultura pop (animé y personajes de Marvel entre otros).

El salón del club estaba repleto de fanáticos y entre ellos, se mezclaban algunos disfrazados de los antagonistas al defensor de Gotham. El guasón y el Espantapájaros caminaban entre la multitud que reconocía a los personajes.

La mayoría de los que asistieron al evento llevaron algo representativo del personaje de Batman. Algunos vestían remeras con la reconocida figura del murciélago, otros tantos lucieron la capa del superhéroe y algunos hasta se llevaron prendas características de los villanos que le hacen frente al Caballero de la noche. Pero nadie se animó a disfrazarse del propio Batman.

“Es que a todos nos representa Batman, pero nadie se anima a vestirse como él. Creo que todos lo tenemos como el héroe más representativo de los seres humanos, pero nadie tiene su porte y caracterizarlo es muy difícil. Creo que muy pocos se animarían a representarlo, porque es grande, musculoso y de un gran porte”, expresó Lucas Ferreyra de Moraiz (29), organizador del evento en Posadas, en diálogo con este medio.

“Hoy nos juntamos porque se cumplen 80 años desde que se empezó a publicar la historieta de Batman. Pero tomamos este día tan importante para el mundo del cómic como una excusa, ya que nuestra intención era reunir a través de un evento a todos aquellos que fanatizamos con el cómic”, señaló Ferreyra. “Este evento intenta aglutinar a todos los fanáticos de la cultura pop”, concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina