Barros: “Es terrible que un tercio de la población Argentina sea pobre”

Viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:23hs.
El Padre Alberto Barros se refirió al informe emitido ayer por la UCA sobre el aumento de la pobreza en la Argentina que trepó al 33,6% y es la más alta de la década, según un informe de la UCA.

“De alguna manera se veía que podía darse esa cifra por la situación que atraviesa el país, por la inflación, el aumentos de los alimentos y servicio, era esperable pero a la vez es terrible que un tercio de la población argentina sea pobre”, explicó en charla con el programa Aca te lo Contamos.

“Vivimos en un país que puede vivir de manera distinta, es un numero duro, decepcionante y nos lleva a pensar que estamos haciendo con el país”, agregó.

“Dentro de lo que es el drama de la pobreza, la mitad son niños que están indefensos y que empiecen la vida golpeados, heridos, me parece terrible. Y es terrible para el futuro, porque van a crecer y llegarán heridos, con una falta de educación, porque la pobreza no es solo la falta de alimentos, sino también tiene que ver con la falta de servicios, educación y de alguna forma estamos hipotecando el futuro”, afirmó.

Sobre la situación en Misiones, uno de los integrantes de Cáritas Misiones comentó: “Acá en Misiones el reclamo permanente es la falta de alimentos. Un plan social hoy no los saca de la pobreza. También hay pobreza en los asalariados que no pueden mantener una mínima vida en una clase media”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina