Barrio Parque es el primer finalista del Súper 4 en Oberá

Viernes 14 de febrero de 2020 | 22:00hs.
Foto: Luciano Ferreyra
En un atrayente el partido inaugural, Barrio Parque de Córdoba se impuso ante Deportivo Viedma de Río Negro por 75 a 66 y se convirtió en el primer finalista del Súper 4 que se disputa en el estadio de OTC.

Si bien el elenco cordobés llegó a Oberá como el equipo de peor registro en la segunda fase de la Liga Argentina, lo que derivó en el cambio de técnico, también es cierto que en las últimas fechas evidenció una notoria mejoría y lo corroboró anoche jugando un gran partido.

Los dirigidos por Elian Villafañe dominaron el juego en la primera mitad y consolidaron una diferencia que parecía irremontable, pero en el complemento el equipo de Guillermo Bogliacino mejoró en todos los ítems y dio pelea hasta el final.  

En el arranque del juego, Kelly y Ferreyra marcaron el pulso ofensivo desde el perímetro, respaldados por la experiencia de Mikulas y Landoni en el juego interior.

Deportivo Viedma no pudo contener el poder de gol del rival y, para colmo, equivocó los caminos al aro contrario, salvo por Eidintas, goleador de la noche con 21 puntos.

Así, la primera mitad finalizó 41-19 a favor del equipo cordobés.

Ya en la segunda parte el equipo del Sur cambió la actitud en defensa y limó la diferencia.
Jones y Núñez De Carvalho ganaron protagonismo, Eidintas siguió enchufado y fue clave para achicar a un dígito (72-66), cuando restaba un minuto de juego.
Pero Parque tuvo más resto y abrochó el pasaje a la final.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina