Barcelona perdió con Athletic Bilbao y quedó eliminado de la Copa del Rey - El Territorio Misiones

Barcelona perdió con Athletic Bilbao y quedó eliminado de la Copa del Rey

Jueves 6 de febrero de 2020 | 20:45hs.
Fútbol
En el mismo día en el que Real Madrid cayó con Real Sociedad, Barcelona se llevó un duro golpe en San Mamés. En medio de una feroz crisis interna y futbolística, el equipo culé perdió 1 a 0 con Athletic Bilbao y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey. Iñaki Williams, a los 93 minutos, metió un gol agónico y y dejó al conjunto de Lionel Messi en silencio y con serios problemas.

Unai Simón, joven arquero rojiblanco, fue clave en la resolución del choque al detener dos envíos que parecían goles inapelables de Antoine Griezmann. Pero la jugada que sentenció el encuentro fue el centro final de Ibai Gómez, desde la derecha con la izquierda, que Williams peinó ante Sergio Busquets para poner el 1-0 definitivo, cuando la llave se terminaba.

Con esta clasificación, el fútbol vasco completa una jornada histórica con la clasificación para las semifinales coperas de sus dos principales equipos, el Athletic y la Real Sociedad, eliminando en apenas cuatro horas a los dos grandes del fútbol español y mundial, Barcelona y Real Madrid. La serie de semifinales la jugarán, entonces, Athletic Bilbao, Mirandés, Real Sociedad y Granada.

En Barcelona se viven momentos de tensión luego del cruce entre el capitán Lionel Messi y el director deportivo Eric Abidal. Si bien el presidente Josep María Bartomeu intercedió y logró llevar calma entre las partes, no se descarta que el 10 pueda irse del club.

Todo comenzó el lunes, cuando el dirigente -que fue compañero de Leo- dijo que la salida del entrenador Ernesto Valverde se dio por los malos resultados y porque "los jugadores no se entrenaban mucho y no estaban satisfechos". Messi le contestó por Instagram y le pidió que no generalice y que, en todo caso, diera nombres.

Se especuló por algunas horas con la salida de Abidal pero esto finalmente no ocurrió.

Lo que sí comenzó a circular es el rumor de una posible salida del 10. Los malos resultados deportivos de los últimos años, la no llegada de Neymar y la poca visión de la directiva a la hora de contratar refuerzos serían algunos de los motivos. Su contrato termina en junio de 2021.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina