Banda de barreteros: cayó ‘Tiernito’ junto a otro cómplice

Sábado 11 de agosto de 2018 | 20:22hs.

Efectivos de la división de Investigaciones Complejas detuvo este sábado a Mario F. y Facundo P. (26), integrantes de la banda de “barreteros”, quienes robaban elementos de las casas y escapaban en VW Bora.


Los dos primeros detenidos y el primer Bora color gris fueron registrados en los primeros días de agosto; ahora la continuidad de la pesquisa llevó a los investigadores hasta otros dos cómplices y un nuevo Bora color negro que aparece entre las pistas aportadas por los damnificados, testigos y registros fílmicos.


En la jornada de este sábado hubo varios allanamientos con orden del juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, entre otros en avenida Ituzaingó donde fue capturado Leonel F. alias “Tiernito” por quien además había pedido de detención del juzgado 7. En tanto que en zona oeste fue arrestado Facundo Sebastián P. (26) y en el mismo inmueble incautaron desde un teléfono además de prendas de vestir que habría utilizado en los ilícitos.


Además se allanó otra morada, aparentemente del padre de uno de los sospechosos, donde se incautó un VW Bora color negro que será sometido a una exhaustiva requisa.


También trascendió que se recuperó un TV Led SAMSUNG similar a los ya recuperados en los anteriores allanamientos de comienzo de mes.


Se trata de establecer si estos implicados en al menos 10 robos en Posadas y Garupá, también se relacionan a casos ocurridos en Oberá. Se articulan tareas de análisis de cámaras de seguridad con la división Investigaciones UR-II.


Banda Desarticulada


Cabe recordar que el grupo delictivo comenzó a ser desarticulado el pasado 2 de agosto cuando la misma dirección detuvo Hugo (29) e Isidro (27) también en una serie de allanamientos en el que además se incautó un VW Bora gris y un revólver calibre 22.


Hasta el momento la misma línea investigativa tiene cuatro detenidos y dos VW Bora incautados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina