Bajo la mirada de Acasuso, Pella dio otro golpe en Wimbledon

Lunes 8 de julio de 2019 | 17:35hs.
Foto: AP
Guido Pella dio otro golpe en su paso por Wimbledon. El bahiense (número 26° del ranking ATP) derrotó en cinco sets al canadiense Milos Raonic (17°) y avanzó a los cuartos de final de la competencia, instancia en la que se medirá ante el español Roberto Bautista Agut.

Pella es el único argentino que queda en carrera en el torneo londinense y venía de dar uno de los golpes de la presente edición al imponerse en tres sets en la tercera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson, que ocupa el octavo puesto del escalafón.

Además, se metió en el círculo privilegiado de argentinos que lograron acceder a esta instancia en el certamen. Los anteriores: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez y Juan Martín Del Potro.

Pella, de 29 años, había perdido los dos primeros sets ante el canadiense (3-6, 4-6), pero luego supo reponerse y ganó en fila las restantes tres mangas (6-3, 7-6 y 8-6), en un duelo parejo y cambiante. De hecho, el argentino estuvo match point abajo en el cuarto set y pudo haberlo ganado antes en el quinto.

En el inicio, tuvo problemas para contener la potencia de Raonic, sobre todo a partir del saque. Pero cuando le encontró la vuelta a la devolución, comenzó a incomodar a su rival, que empezó a caer en errores forzados. Otra gran virtud de Pella: la mentalidad. Nunca dio la batalla por perdida y tampoco se desmoronó cuando desaprovechó oportunidades de quiebre en momentos clave.

Una vez que quedó rubricada su conquista, el argentino dejó brotar toda su emoción. Meneó la cabeza como descreyendo su hazaña, se tomó la cara y permitió bañarse en la ovación. Desde la tribuna, su novia Stephanie Demner lo saludó y se mostró conmovida con su logro.

El 2019 viene exhibiendo a un Pella en permanente crecimiento. Ganó su primer título ATP (el 3 de marzo, en San Pablo, tras vencer al chileno Christian Garín, sobre polvo de ladrillo) y también llegó a la final en el ATP de Córdoba. Pella es entrenado por el misionero José "Chucho" Acasuso, quien lo acompaña en Wimbledon.

Así, otro peso pesado de Wimbledon cayó ante el buen momento de Pella. En tercera ronda, había superado a Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6. Ahora le tocó a Raonic. El miércoles buscará continuar con su sueño frente a Bautista Agut, quien venció 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Benoit Paire. Si sigue avanzando, en semifinales se cruzará con Novak Djokovic o David Goffin.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina