viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Báez estuvo en Paraguay, pero volvió una hora antes del hecho

sábado 20 de octubre de 2018 | 1:30hs.
La camioneta involucrada estaba en un inmueble de avenida Zapiola.
Se confirmó que el hombre acusado de haber atropellado con su camioneta a Luzmila, de 18 años, y su novio Carlos, de 17, en la Costanera Oeste de Posadas, y que posteriormente raptara a la chica que habría abandonado herida en el barrio Itaembé Miní, estuvo en la ciudad paraguaya de Encarnación, pero su ingreso al país fue casi una hora antes del ataque.

Se trata de Daniel Báez (29), actualmente con prisión preventiva por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, quien lo imputó por los delitos de tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

En la instancia indagatoria había relatado que ese domingo 23 de septiembre a la hora en que supuestamente ocurrió el atropellamiento -en el tramo entre el puente Chacabuco y la Morgue Judicial, detrás del hospital Baliña- estaba fuera de la provincia junto a su padre.

En ese sentido, dijo que estuvieron en la ciudad fronteriza, regresando al país a las 20.36 a bordo de otro automóvil que no se condice con la camioneta Toyota Hilux presuntamente involucrada, que fue incautada cuatro días después en el garaje de la casa de su progenitor por la avenida Zapiola.

Para corroborar esa versión los investigadores solicitaron los registros de egreso e ingreso a la Dirección Nacional de Migraciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En ellos figura la identidad de padre e hijo a la hora que el acusado señaló pero eso no menguaría su presunta autoría porque el ataque sucedió alrededor de una hora después.

El episodio que casi les cuesta la vida a los jóvenes habría sucedido entre las 21.15 y 21.20 de esa noche, por lo que los investigadores creen que en ese lapso de 40 a 45 minutos, pudo haber agarrado la camioneta y ocasionado el hecho. Es lo que se trata de establecer.

Ratificó su versión
En ese sentido, el cabo de Gendarmería Nacional cuya colaboración fue clave para detectar el vehículo involucrado y detener al acusado, ratificó judicialmente lo que había declarado en sede policial.

Reiteró en calidad de testigo que vio la camioneta blanca que habría chocado a los novios en inmediaciones del lugar del ataque justo el día que sucedió, alrededor de las 21, y en ese contexto recordó haber visto a la persona que manejaba, coincidiendo en cuanto a sus características físicas con el identikit que ayudó a confeccionar.
Te puede interesar
Ultimas noticias