Badaracco tiene la pole provisoria en la Clase 3 en Oberá

Viernes 11 de octubre de 2019 | 21:00hs.
Foto: Pablo Lizarraga
El eldoradense Martín Badaracco (Toyota Etios) tiene la pole provisoria en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputa en el Autódromo Ciudad de Oberá.

El tiempo obtenido por Martín Badaracco fue de 2m03s261/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4320 metros de extensión y dejó segundo a Juan Benedetti (Toyota Etios) y Joaquín Volpe (Renault Clío), quienes se quedaron con la condición de escolta y tercero respectivamente.

“Hicimos un día de menos a más en la primera tanda buscamos referencias en el sector nuevo, que yo no lo conocía, en la segunda tanda pusimos la goma nueva y cuando salgo salió una bandera roja. Por suerte el auto siempre anduvo bien y cuando pusimos la goma salió el tiempo. Igual no hay que relajarse porque mañana clasificamos a la mañana y seguro se van a bajar los tiempos”, explicó Badaracco.

Otro misionero que se destacó en la Clase 3 fue el apostoleño Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), quien fue cuarto. Por su parte el piloto de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak (Chevrolet Onix) fue octavo. Cerraron los diez primeros el obereño Carlos Okulovich (Toyota Etios) y el eldoradense Jorge Possiel (Peugeot 207) completarían los diez de punta.

Más atrás quedaron Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) que se ubicó en la 18° posición y Martín Blasig (Renault Clío) que fue 28° después de sufrir un despiste en la curva ‘fontana’ y destruir el tren delantero de su auto. Mientras que Aldo Castelli (Renault Clío) no pudo clasificar por problemas de la bomba de nafta. 

Abente, muy firme
En la Clase 1, Juan Pablo Abente (Fiat Uno) tuvo un gran día siendo el primero en la primera tanda de entrenamientos. En la segunda quedó a 219/100 de Luciano Martínez (Fiat Uno), que fue el mejor en los ensayos con un tiempo de 1m24s448/1000.

“Fue un día positivo para nosotros en la segunda probamos algunas cosas y también anduvo bien. Tengo que agradecer al equipo el gran auto que me dio y mañana voy a buscar aprovecharlo en la clasificación”, indicó Abente.

Por su parte, el debutante Gustavo Zarza (Fiat Uno) tuvo un buen día y quedó 18° en los entrenamientos.

Facu en la 2
El apostoleño Facundo Bustos (Ford Ka), fue el mejor misionero en la Clase 2 al ubicarse quinto en la primera clasificación. Bustos, que apeló ante la CDA la sanción impuesta por la Femad, marcó 2m07s743/1000 y quedó a 427/1000 de Martín Leston (Chevrolet Celta), quien tiene la pole provisoria.

Por su parte, Luis Garay (Chevrolet Astra) fue 29° y Javier Kupski fue 30°. En tanto, Gastón Vancsik no pudo clasificar porque en los ensayos se quedó sin frenos en la bajada del sector nuevo y le pegó a la pared rompiendo la caja y todo el tren delantero de su auto.

La jornada seguirá este sábado con la chance de una nueva clasificación y las posteriores series que confirmen el ordenamiento de partida en la carrera final.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina