Avanzan las gestiones para instalar planta de celulosa

Jueves 7 de febrero de 2019
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, recorrió en el estado de Paraná, Brasil, una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cuidado del medioambiente. El objetivo del Gobierno correntino es instalar una industria similar que generaría 700 puestos laborales directos.
La pastera en Ituzaingó implicará una inversión de 900 millones de dólares. La planta corresponde a la compañía Kablin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil, líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, que inauguró en 2016 su fábrica de celulosa en Ortigueira, estado de Paraná.
Por su parte, en Ituzaingó se prevé avanzar en la construcción de su parque industrial en los terrenos que el Estado provincial le cederá: se trata de los predios de la ex forestadora Fiplasto, que quebró hace más de 20 años. Son 550 hectáreas que se utilizarían para las empresas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina