Avanza trabajo interinstitucional por la norma de tenencia responsable

Sábado 10 de noviembre de 2018
Luego de los hechos de maltrato de animales que fueron de público conocimiento en la ciudad, se desarrolló una reunión para agilizar el trabajo sobre la ordenanza que reglamentará la tenencia responsable de mascotas en Eldorado.
Participaron del cónclave concejales, la jueza de Faltas, Nora Ortiz; la coordinadora del centro de Zoonosis, Diana Corti; y representantes de agrupaciones que velan por los derechos de los animales.
Teniendo en cuenta que existe actualmente legislación sobre registro y cuidados de animales, el objetivo de este nuevo instrumento es tener una reglamentación integral para responsabilizar a los ciudadanos del cuidado y bienestar de sus animales, tanto para ellos como para los vecinos.
La reunión abarcó varios puntos del actual proyecto en tratamiento, desde la necesidad de establecer una modalidad para censar a los animales en la ciudad y establecer un registro hasta las sanciones y multas que puedan imponerse a quienes descuiden o maltraten a sus mascotas.
Más allá de las claras intenciones de disponer de esta reglamentación, puntualizaron durante la jornada la necesidad que se presentará de afectar personal para que realice las diferentes tareas de contralor sobre esta ordenanza.
Finalmente, se destacó la necesidad constante de generar conciencia tanto sobre la importancia del cuidado como de lo graves que pueden ser las penas ante el incumplimiento.
También se apunta a capacitar a los vecinos sobre que los medios adecuados a través de los cuales se pueden denunciar los actos de crueldad o descuido para que intervengan entes estatales o la Justicia (ver Papo empezó...).

Papo empezó a caminar

Papo, el perro pitbull rescatado de un grave abandono, se encuentra estable, ayer comió de pie y comenzó a desplazarse por sí solo, señaló la veterinaria que lo trata en Eldorado. Aclaró que continúa con su medicación para las vías respiratorias y de proseguir su lenta pero favorable evolución, pronto podrá ser dado en adopción.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina