Avanza la obra del nuevo Hospital de Concepción de la Sierra

Martes 14 de mayo de 2019 | 06:45hs.
La obra del nuevo hospital de Concepción de la Sierra avanza a buen ritmo y una vez concluido e inaugurado será de gran beneficio para la población de toda la región.

El nuevo Hospital Nivel I estará ubicado en el barrio Don Toto y tendrá siete Salas de Internación con capacidad para 14 personas, Quirófanos, Sala de Rayos X, Cinco Consultorios Externos, Sala de Parto y Sala de Emergencia.

En ese contexto, el intendente Carlos Pernigotti agradeció al Ministerio de Salud Pública por el envío del nuevo equipo de Rayos X, recientemente adquirido con fondos provinciales por un valor de 1.576.746 pesos. El equipo se encuentra en el nuevo edificio, para ser instalado una vez que finalice la obra del plomado de la sala de rayos x y el nexo eléctrico.

El municipio, con fondos propios, se encuentra mejorando toda la infraestructura externa al nuevo hospital con el empedrado, cordón cuneta y veredas de cinco calles lo que permitirá mejorar el ingreso y egreso de los pacientes.

“El nuevo hospital era un viejo anhelo de nuestra comunidad y una cuenta pendiente para nuestra localidad que viene creciendo a gran ritmo y una población que demanda atención. Por suerte, la provincia, a través del Gobernador Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera y el Ministro de Salud Pública Walter Villalba nos escucharon, nos aprobaron la obra, que hoy dejó de ser un sueño para ser una realidad”, comentó Pernigotti.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina