Avanza la futura planta de reciclaje

domingo 14 de julio de 2019 | 5:00hs.
Avanza en las afueras de Posadas la obra de la futura planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos de Nemesio Parma.
La iniciativa se enmarca en el trabajo que viene realizando la comuna posadeña de mejoramiento integral del servicio público de recolección y limpieza de la ciudad, teniendo en cuenta que todos los días se recolectan 300 toneladas de residuos domiciliarios y 110 de voluminosos con 8.500 toneladas anuales de restos de poda.
“Se trata de un trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos. Es una planta que está acorde con nuestras necesidades, capaz de procesar diez toneladas por hora de residuos”, precisó el intendente de Posadas, Joaquín Losadas, al visitar el predio. Y agregó que la planta permitirá recuperar muchos de los residuos que se encuentran en la vía pública y hacer un manejo sustentable de los mismos.
La adquisición de la planta recicladora ronda los 10 millones de pesos, inversión que se suma a la adquisición de equipamientos como la compra de 21 camiones compactadores cero kilómetro, 700 nuevos contenedores plásticos y metálicos y 10 camiones destinados a los Centros de Integración Territorial (CIT).
Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos, destacó que la importancia de esta planta radica en que permitirá comenzar a tener un manejo sustentable de los residuos, ya que prevé una línea para clasificación de residuos sólidos y urbanos con capacidad para procesar aproximadamente 10 toneladas de basura por hora. Finalmente, mencionó que su funcionamiento permitirá avanzar con el desafío para el año 2020 de lograr la separación en origen y recolección domiciliaria de voluminosos.